Con la calificación AEC-Q200, los condensadores híbridos de polímero ZTU pretenden establecer estándares en resistencia, corriente de rizado y tolerancia a altas temperaturas.
Aprovechando el rendimiento de sus series ZT y ZC de condensadores híbridos de polímero, Panasonic Industry introduce la nueva serie ZTU con la calificación AEC-Q200 (sector de la automoción) para aportar mejoras en fiabilidad y robustez a un gran número de aplicaciones.
“La serie ZTU pretende establecer nuevos estándares en corriente de rizado y capacidad y garantizar la estabilidad y la seguridad de circuito con uno de los rangos de temperatura más amplios del mercado”, destaca Hirofumi Maruyama, portavoz de Panasonic Industry Europe.
Disponibles con una tensión asignada de 25~35 VDC / 220 560 µF y un aumento significativo (del 80 por ciento) en la capacidad de corriente de rizado en comparación la serie ZC, los condensadores híbridos de polímero ZTU han demostrado soportar 4.000 horas a 125 y 135 °C y, por lo tanto, se convierten en la solución ideal para aquellas aplicaciones que demandan tolerancia a las temperaturas elevadas y mayor capacidad de corriente.
De este modo, satisfacen las necesidades una amplia variedad de aplicaciones, pudiéndose aplicar en inversores DC/DC o AC/DC, robótica, circuitos rectificadores y, en particular, en el sector del automóvil, donde hay que enfrentarse a condiciones severas.
Panasonic Industry también ofrece una versión ZTU a prueba de vibración en modelos con un diámetro de 8 y 10 mm. Puede soportar choques de hasta 30G y tiene una tolerancia a la vibración de 10G.
Para obtener más datos de los condensadores híbridos de polímero, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.