Los módulos de almacenamiento de energía open frame ZMB20 para fuentes con salida de 12, 15 o 24 V y con un hold-up adicional de 380 ms, son ideales en sistemas de automatización industrial, robótica y equipos de fabricación de semiconductores.
TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de los módulos búfer open frame ZMB20 con la capacidad de ofrecer un mantenimiento adicional de hasta 380 ms para fuentes de alimentación AC-DC de 12, 15 y 24 V.
Este tiempo extendido permite que los equipos se apaguen con seguridad y, como consecuencia, evita la pérdida de datos.
Al impedir una descarga “poco segura” de la energía almacenada, se puede usar la función de encendido/apagado remoto para inhibir la salida. Incluso, para una monitorización remota, las señales de relé DC OK y fotoacopladas indican el estado de preparación del producto.
Las certificaciones de seguridad incluyen IEC/UL/CSA/EN 62368-1 con Marcado CE de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS.
Variados usos para los módulos de energía
En principio, las aplicaciones para los módulos búfer ZMB20 abarcan sistemas de automatización industrial, robótica y equipos de fabricación de semiconductores.
Además, es posible conectar en paralelo múltiples módulos para alargar los tiempos de búfer. Así, la energía de hold-up se almacena en los condensadores electrolíticos en lugar de en las baterías y elimina la necesidad de tareas de puesta en servicio y mantenimiento.
Por otro lado, en el modelo con salida de 24 V, se puede utilizar un interruptor para seleccionar niveles de búfer de tensión fija o variable. En modo fijo suministrará energía cuando la tensión de entrada caiga a 22,4 V, mientras que en modo variable lo hará cuando la entrada baje a 1 V.
También incorporan protección ante sobretensión y sobrecarga de entrada, así como reducción de corriente de entrada (inrush) y fusibles internos.
Los módulos ZMB20, que miden 175 x 85 x 57 mm, operan en el rango de temperatura de -25 a +70 °C y se presentan con cinco años de garantía.