El PMIC XR77103-MoCA se dirige a gateways de fibra y cable con tecnología MoCA.
MaxLinear anuncia la disponibilidad inmediata del circuito integrado de gestión de potencia (PMIC) XR77103-MoCA, diseñado para responder a las necesidades de los systems on chip (SoC) MaxLinear MxL370x MoCA 2.0 y MxL371x MoCA 2.5.
Como los proveedores de servicio invierten en infraestructura de banda ancha multi-gigabit, las soluciones Multimedia over Coax Alliance (MoCA) resultan necesarias para extender este alto rendimiento a redes domésticas. Los routers y los extensores Wi-Fi que usan la tecnología MaxLinear MoCA 2.5 crean un backbone cableado fiable para distribuir velocidades multi-gigabit en un hogar u oficina.
Además, con el XR77103-MoCA, un dispositivo altamente integrado que soporta varios chipsets, se simplifica el proceso de ingeniería, reduciendo el tiempo de desarrollo, minimizando el espacio de tarjeta y garantizando el rendimiento.
“Estamos comprometidos en ofrecer una solución completa que asegure un diseño más rápido y un producto más fiable”, afirma James Lougheed, vicepresidente de Productos Analógicos de Alto Rendimiento de MaxLinear. “El MxL7310 fue el primer circuito totalmente integrado en soportar el estándar MoCA 2.5 multi-gigabit. Ahora, con el PMIC XR77103-MoCA, ofrecemos el mismo nivel de integración y prestaciones de la fuente de alimentación”.
Posibilidades de uso
En principio, el XR77103-MoCA está diseñado a medida para proporcionar tres carriles de tensión con los requisitos de secuencia exactos para los SoC MxL37xx y Ethernet PHY. Con la incorporación del MaxLinear GPY211 2.5GbE PHY, toda la solución está cualificada, demostrando un excelente rendimiento en los test de bucle MoCA mediante un atenuador de -60 dB a 2,5 GB.
El nuevo PMIC puede operar desde cualquier entrada de tensión de 4,5 a 14 V en un encapsulado QFN de 4×4 mm. Con tres reguladores buck integrados en el dispositivo, ahorra catorce componentes externos sobre las soluciones previas, contribuyendo así a disminuir el espacio de tarjeta un 25 por ciento.
Las tres salidas están preestablecidas a 0,9, 1,8 y 3,3 V en función de lo que requiera el sistema con la sincronización exacta gestionada por el motor de secuenciación PMIC.
Por otro lado, el carril core de 0,9 V puede suministrar los picos de 3 A demandados por el SoC y es compatible con SoC DVS (Dynamic Voltage Scaling) para optimizar las prestaciones.
Finalmente, ya existe más información del PMIC en este enlace.