Los MCU XMC7000 aportan mejoras en rendimiento, memoria y periféricos y poseen un rango de temperatura extendido.
Infineon Technologies lanza la familia XMC7000 de microcontroladores (MCU) para aplicaciones industriales avanzadas, incluyendo controladores, sistemas de carga de vehículos eléctricos (VE), vehículos eléctricos de dos ruedas y robótica.
La serie XMC7000 ofrece opciones de uno y dos núcleos de Arm Cortex-M7 de 32 bits y 350 MHz y un Arm Cortex-M0+ de 32 bits y 100 MHz, hasta 8 MB de flash embebida y 1 MB de SRAM on–chip. Los productos operan desde una entrada de alimentación de 2,7 a 5,5 V y soportan un rango de temperatura de -40 a +125 °C para poder trabajar en entornos adversos.
“Los dispositivos industriales modernos requieren mejoras en rendimiento informático y periféricos sin comprometer la calidad y la robustez”, destaca Steve Tateosian, vicepresidente de la división IoT, Compute and Wireless de Infineon. “Nuestra nueva serie XMC7000 satisface estas necesidades, consecuencia de la experiencia de la compañía a nivel sistema con software y herramientas para el mercado industrial. Como compañía líder en microcontroladores, estamos muy satisfechos de ampliar nuestra familia de soluciones innovadoras para las aplicaciones industriales del futuro”.
Nuevos modelos en la familia
En principio, la serie XMC7000 es una extensión de la familia XMC de MCU de control industrial que consta de los nuevos modelos XMC7100 y XMC7200. El Infineon XMC7100 incluye 4 MB de Flash, 768 kB de RAM y uno o dos núcleos de 250 MHz en diferentes encapsulados QFP (100, 144 o 176 pines) o BGA de 272 pines. El Infineon XMC7200, por su parte, se caracteriza por 8 MB de Flash, 1 MB de RAM y uno o dos núcleos de 350 MHz en un encapsulado QFP de 176 pines o BGA de 272 pines. En total, se presentan cuatro encapsulados con diecisiete variantes (referencias) para adecuarse a las necesidades de cada proyecto.
Equipada con periféricos como CAN FD, TCPWM y Gigabit Ethernet, la gama XMC7000 aumenta la flexibilidad y dota de valor añadido al diseñador. Su arquitectura se basa en una tecnología de proceso flash embebida de 40 nm y bajo consumo (desde 8 μA en modos low–power).
Además, al ser compatibles con la plataforma de desarrollo ModusToolbox 3.0 de Infineon, los dispositivos XMC7000 permiten a los desarrolladores hacer frente a los desafíos de sistema de carga de VE, robótica y otras aplicaciones. La ModusToolbox 3.0 también es compatible con aquellos sistemas que usan productos de la compañía como los microcontroladores PSoC, AIROC Wi-Fi, AIROC Bluetooth y EZ-PD PMG1.
Para los interesados, existe más información de los MCU industriales en este enlace.
Infineon tiene previsto presentar esta serie en electronica 2022.