Ideales en industria y automoción, los rectificadores VS-E7MH0112-M3 y VS-E7MH0112HM3 de 1 A dotan de un buen balance entre carga de recuperación inversa (Qrr) y caída de tensión.
Vishay Intertechnology introduce los dos primeros dispositivos de su nueva plataforma Gen 7 de rectificadores FRED Pt Hyperfast de 1.200 V. Disponibles en el encapsulado SMA (DO-214AC), estos modelos de 1 A ofrecen un buen balance entre carga de recuperación inversa (Qrr) y caída de tensión.
Optimizados para entornos industriales y el sector de la automoción, los rectificadores Vishay Semiconductors VS-E7MH0112-M3 y VS-E7MH0112HM3 (con la calificación AEC-Q101) ayudan a incrementar la eficiencia de las funciones auxiliares y las etapas de bajo consumo en convertidores AC/DC y DC/DC.
Las novedades se caracterizan por una recuperación rápida de 75 ns con una Qrr desde 150 nC (típica) y una caía de tensión de 1,1 V (un 10 por ciento inferior a la de otras alternativas), alcanzando una capacidad parásita un 50 por ciento menor, sin comprometer la fiabilidad del dispositivo.
Además, los nuevos rectificadores aportan un 10 por ciento más de energía de recuperación inversa (Erec) con respecto a las soluciones de la anterior generación y reducen la interferencia electromagnética (EMI).
Aplicaciones y usos variados
Estos dispositivos pueden servir como clamps, supresores (snubbers) o diodos flyback en fuentes de alimentación auxiliares y rectificadores de alta frecuencia, manteniendo la protección de desaturación para IGBT de conmutación rápida y MOSFET Si/SiC.
Las aplicaciones típicas para el VS-E7MH0112-M3 y VS-E7MH0112HM3 (Automotive Grade) abarcan equipos industriales y de telecomunicaciones, cargadores (OBC) y motores de vehículos eléctricos (VE) y convertidores Ćuk y circuitería LED PFC CrM SEPIC.
Ambos rectificadores cuentan con una estructura plana y un control con platinados dopados que garantizan la fiabilidad y la robustez de sistema sin alterar el rendimiento. Su carga almacenada y la corriente de recuperación baja contribuyen a minimizar las pérdidas de conmutación y reducir la disipación de potencia.
Los modelos VS-E7MH0112-M3 y VS-E7MH0112HM3 son libres de halógenos, cumplen la normativa RoHS y posen un Nivel de Sensibilidad ante la Humedad de 1, de acuerdo con J-STD-020. Soportan una temperatura operativa de hasta 175 °C.