El distribuidor anuncia nuevos varistores con tecnología multicapa para el mercado de la automoción, con el certificado AEC-Q200 y diseñados para trabajar con temperaturas extremas de hasta +150 °C.
Keko Varicon, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de una amplia gama de varistores para automoción con el certificado AEC-Q200.
Estos varistores se pensaron, desde el principio, con la misión de proteger ante sobretensiones y transitorios en motores y controladores a bordo del automóvil.
También pueden salvaguardar productos electrónicos expuestos al sobrecalentamiento en otros sectores, como consumo, telecomunicaciones y entornos industriales.
Así, los nuevos varistores con tecnología multicapa, que ofrecen protección load dump y jump start en sistemas de 12 o 24 V, incluyen tecnología de chip multicapa y se encuentran disponibles en tamaños 0603, 0805, 1206, 1812 y 2220 con encapsulado SMD (terminación AgPd) y THC (termoplástico y retardante de la llama).
Con el certificado AEC-Q200, estos componentes electrónicos se caracterizan por su elevada resistencia al estrés cíclico, una baja corriente de fuga tras mil horas a +150 °C y una elevada capacidad de absorción de energía.