Especificaciones del relé de señal
Al decidir sobre el modelo de relé de señal específico para trabajar en su diseño, hay muchos factores a considerar.
Aquí hay una lista de algunos de los términos y definiciones relacionados con esto:
- Valor nominal de tensión: la tensión máxima que puede conmutar el relé, normalmente expresada en Vcc o Vca.
- Régimen de corriente: la corriente máxima que se puede conmutar, expresada en amperios.
- Resistencia de contacto: la resistencia, expresada en Ohmios, que el relé agrega al circuito de carga.
- Voltaje de bobina: el voltaje de control nominal para la bobina del relé.
- Corriente de bobina: la corriente nominal que toma la bobina con la tensión nominal de bobina.
- Forma de los contactos: la configuración del interruptor del relé (número de polos y configuración normalmente abierta o normalmente cerrada). Los ejemplos incluyen SPDT (1 Forma C) y DPDT (2 Forma C).
- Clasificación de los contactos: indica los valores de corriente y voltaje para el rendimiento garantizado del relé, normalmente expresado como 1 A a 30 V CC, por ejemplo.
- Tiempo de conmutación: la velocidad de funcionamiento del relé desde que se aplica la corriente de control hasta que se cierran los contactos, o viceversa.
- Tipo de montaje: la forma en que se montará el relé en la aplicación, por lo general, ya sea a través de un orificio o montaje en superficie en la placa de circuito impreso.
- Rigidez dieléctrica: la tensión máxima que puede tolerar el relé, sin daño, durante un período de tiempo específico.
- Temperatura de funcionamiento: el rango de temperaturas en el que un relé puede operar con éxito.
Pasos para seleccionar un relé de señal
El proceso de seleccionar el relé de señal apropiado para su diseño es muy similar al de seleccionar cualquier otro relé electromecánico. Esto comienza con la identificación de las clasificaciones de voltaje y corriente requeridas del relé en función de la carga máxima que debe cambiarse en el circuito. Recuerde que los relés de señal, por definición, normalmente conmutan 2 A o menos.
El siguiente paso es identificar el tipo y el voltaje de control requerido, ya sea CA o CC, y definir la cantidad de polos/circuitos que deben conmutarse, junto con si el circuito/disposición de conmutación debe estar normalmente abierto (NA) o normalmente cerrado (NC).
Finalmente, determine cómo se montará el componente en su circuito. Las opciones incluyen montaje en panel, rail DIN, montaje en superficie de PCB u orificio pasante. Su lista final de parámetros le permitirá identificar un relé que satisfaga las necesidades de su sistema, pero que no tenga un diseño ni un precio excesivos.