¿En qué se diferencian los relés de señal de los relés normales?
Los relés de señal tienen una función similar a otros relés electromecánicos, excepto que se utilizan mejor para aplicaciones de baja tensión y corriente.
Sus contactos están específicamente diseñados para baja potencia.
Los relés de potencia, que están diseñados para operar a niveles más altos de corriente y voltaje, a veces se seleccionan para aplicaciones debido a su menor costo.
Sin embargo, los relés de potencia pueden corromper las señales de baja potencia, como en los circuitos de audio o video, poniendo la ecuación de costos patas arriba.
Los relés de señal, debido a su pequeño manejo de potencia, también vienen en paquetes relativamente pequeños que son perfectos para montaje en placa, ya sea a través de un orificio o montaje en superficie. Su tamaño más pequeño también puede ofrecer tiempos de conmutación algo más rápidos.
Los relés de señal suelen ser menos costosos que los relés de estado sólido, no se ven afectados por transitorios de voltaje o corriente y no son susceptibles a EMI/RFI. Hacer coincidir los relés de señal con un circuito apropiado también significa menos generación de calor que usar relés de estado sólido. Como resultado, el uso de relés de señal no suele requerir una solución de gestión térmica en el circuito.
Beneficios de los relés de señal
Debido a su diseño y funcionamiento similares, el uso de relés de señal en un proyecto puede ofrecer muchos de los mismos beneficios que otros relés electromecánicos. Estos incluyen:
- Diseño simple
- Aislamiento eléctrico
- Operación robusta
- Reducción del costoso cableado a distancia
- Múltiples opciones de presentación/características
- Insensibilidad a EMI/RFI
Incluso, el uso de relés de señal que se adapten correctamente a las necesidades de energía del circuito también puede ofrecer estos beneficios adicionales:
- Operación simple
- Tamaño compacto
- Costo más bajo
- Resistencia a los golpes mecánicos
- Alto aislamiento entre la bobina interna y los contactos