Inicio Altavoces Una guía para IEC 60601-1-8 y sistemas de alarma médica

Una guía para IEC 60601-1-8 y sistemas de alarma médica

3004
0

Uso de altavoces en equipos médicos

IEC 60601-1-8 centra una considerable atención en los desafíos de comunicación, las formas de onda requeridas y los entornos en los que se encuentran los equipos médicos.

Sin embargo, no proporciona una cantidad significativa de información sobre el equipo físico real que se utilizará en aplicaciones de equipos médicos.

Como tal, si bien los zumbadores son una opción extremadamente popular debido a sus bajos requisitos de energía, su elevada relación potencia-nivel de sonido y su robustez general, los altavoces también se pueden usar en equipos médicos.

Es posible que los altavoces no sean tan económicos como los timbres, pero lo compensan con una mayor flexibilidad en los sonidos que pueden reproducir y, en algunos casos, una mejor calidad de sonido.

Por ejemplo, si el equipo médico también debería proporcionar algún tipo de alerta de audio hablada además de la alarma, un timbre no podría recrear una voz humana, por lo que un altavoz sería la opción adecuada.

Debe tener en cuenta que los altavoces son más propensos a producir ruidos de «estallidos» cuando se exponen a cambios bruscos de voltaje y los estándares IEC advierten contra estos estallidos. Esto se puede evitar con una configuración adecuada de la forma de onda, un desarrollo cuidadoso del software y precauciones de hardware contra transitorios.

Siempre que siga estos pasos y seleccione un altavoz que pueda soportar las condiciones ambientales previstas, los altavoces son una excelente opción para alarmas médicas.

Conclusión

El uso de alarmas audibles en equipos médicos se está expandiendo a medida que aumenta la cantidad de alarmas por dispositivo y la cantidad de dispositivos que se utilizan en entornos de atención médica. Las alarmas médicas audibles deberían ayudar al personal sanitario a identificar fácilmente el inicio de una condición de alarma, diferenciar entre un problema del paciente y un problema del equipo, comunicar la urgencia de la respuesta que pueda ser necesaria e indicar fácilmente la ubicación de la señal de alarma.

Esta lista de requisitos obligatorios para un dispositivo de alarma electrónico es bastante exigente, pero también muy necesaria en un entorno médico complejo. La búsqueda de evitar la “ambigüedad sonora” en las alarmas médicas llevó al desarrollo de la norma técnica IEC 60601-1-8. Esta directriz ayudó a detallar los requisitos para el diseño y prueba de alarmas en equipos electrónicos médicos y continúa evolucionando para cumplir con los requisitos de un campo en rápida expansión.

Como se mencionó, CUI Devices ofrece una gama de zumbadores médicos que cumplen con los requisitos de señal de alarma de IEC 60601-1-8. Esta familia de indicadores de audio piezoeléctricos produce tonos de prioridad baja, media y alta para uso médico general, así como tonos para aplicaciones médicas específicas, incluidos ventiladores, oxígeno y equipos cardiovasculares.

Más información

Los diseñadores de dispositivos o sistemas electrónicos médicos pueden adquirir el documento IEC 60601-1-8 en la página de la tienda web del sitio web de IEC en www.iec.ch. También se puede obtener información adicional sobre el estándar y el diseño de alarmas en equipos electrónicos médicos a través de la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica (AAMI), la Biblioteca Nacional de Medicina del Centro Nacional de Información Biotecnológica o la Revista de la Sociedad Acústica de América (ASA).

Jeff Smoot

Una guía para IEC 60601-1-8 y sistemas de alarma médica

Desde que se unió a CUI Devices en 2004, Jeff Smoot, vicepresidente de Ingeniería, ha revitalizado los departamentos de Calidad e Ingeniería de la empresa con énfasis en el desarrollo, soporte y lanzamiento de productos al mercado. Con un enfoque en el éxito del cliente, también encabezó el establecimiento de un equipo de ingeniería de aplicaciones para brindar soporte técnico y diseño de ingeniería mejorado en el campo y en línea a los ingenieros durante su proceso de diseño.

Fuera de la oficina, Jeff disfruta del aire libre (esquiar, viajar con mochila, acampar), pasar tiempo con su esposa y sus cuatro hijos y ser fanático de los Denver Broncos desde siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.