La serie MiniCell de transmisores de presión diferencial MEMS con encapsulado cerámico miniaturizado resulta ideal en aplicaciones industriales (de -40 a +140 °C).
AVNET Abacus, compañía dedicada a la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad inmediata de la serie MiniCell de transmisores de presión diferencial con medios separados en formato miniaturizado de TDK-EPCOS.
Compuestos por una celda de sensor con medios separados y oil-filled y basados en tecnología MEMS piezo resistiva, estos elementos de transmisión y sensado resultan ideales en aplicaciones industriales (con rangos de presión de 0.5 a 10 bar y temperatura de -40 a +140 °C).
Los transmisores de presión diferencial MEMS se caracterizan por su elevada resistencia al medio en ambos puertos de medida de la presión, consecuencia del uso de diafragmas de aleación de acero de DIN 1.4435 y DIN 1.4404. Esto es idóneo para todos los medios que no reaccionan con las aleaciones de acero, como es el caso de combustibles, ácidos diluidos, aire contaminado y gases de escape.
Sus encapsulados cerámicos en miniatura garantizan la precisión de las mediciones durante cambios de temperatura en aplicaciones OEM. El acondicionador de señal integrado compensa errores de linealidad y temperatura y suministra una señal de salida calibrada con inmunidad a la interferencia electromagnética (EMI).
Otras propiedades destacables en los transmisores de presión diferencial MEMS
La serie MiniCell de TDK-EPCOS, que cumple las directivas RoHS, también ofrece protección ante sobretensiones y tensión inversa y diversas opciones de montaje (interfaces de acero inoxidable), conector y cubierta.