La marca completa su gama de transductores con salidas digitales de corriente de efecto Hall en lazo abierto para aplicaciones de accionamiento, pero con el mismo tamaño y la misma precisión que las anteriores series analógicas HO y HLSR.
LEM completa su gama de versiones con salida digital de los transductores de corriente de efecto Hall en lazo abierto HO y HLSR con conversión A/D mediante un modulador sigma-delta incorporado, proporcionando así a la salida una corriente de bits en serie de 1 bit.
Estos nuevos componentes electrónicos están indicados para medir corrientes nominales de 16, 32, 40, 50, 80, 100, 120, 150, 200, 250 ARMS en 4 diseños mecánicos diferentes (placa de circuito impreso y montaje en panel) y ofrecen una resolución de hasta 12 bit con un ancho de banda de 20 kHz.
También proporcionan varios tipos de salidas digitales, entre ellas CMOS de 2 hilos con un solo bit de salida (con o sin reloj), RS422 Manchester o LVDS Manchester, que minimiza las conexiones necesarias, o con 4 hilos según los estándares LVDS o RS 422 (con o sin reloj). La salida digital permite que el usuario pueda escoger el filtro utilizado en la corriente de bits para optimizar la combinación entre resolución y tiempo de respuesta, dependiendo de la aplicación. Las salidas digitales también son intrínsecamente inmunes al ruido en entornos adversos.
Características en los transductores con salidas digitales
En los modelos HLSR-PW, en un modo de funcionamiento el reloj se obtiene del sensor a 10MHz y tanto el reloj como los datos son señales de terminación sencilla con niveles CMOS. Como alternativa, la salida puede tener codificación Manchester en 2 patillas, cumpliendo así el estándar RS422. El tamaño de estos sensores es el mismo que el del HLSR analógico.
Los modelos HO-NPW, HO-PW y HO-SW pueden tener terminación sencilla y los modos Manchester, como los modelos HLSR-PW, pero añaden otras 2 patillas para que el reloj y los datos puedan ser señales diferenciales que cumplan los estándares RS422 y LVDS.
Además, el reloj del transductor se puede configurar como una entrada en el rango de 5 – 12,5 MHz para utilizar un solo reloj en todo el sistema.