Compacto y ligero, el nuevo transductor de corriente para PCB de Danisense se adapta a fuentes de alimentación de 1U logrando una elevada estabilidad y gran precisión.
Danisense, fabricante de transductores de corriente de alta precisión para aplicaciones exigentes, anuncia su serie DP ultra estable para mediciones de corriente CC y CA aisladas de hasta 72 A.
Con una superficie de 64,9 x 60 mm, una altura de 32 mm y un peso ligero de 250 g, este componente compacto es muy adecuado para fuentes de alimentación de 1U y otras aplicaciones con espacio limitado.
Aprovechando la tecnología Fluxgate compensada de circuito cerrado de la propia marca, que proporciona una frecuencia de excitación fija y una segunda detección armónica de flujo cero para la mejor precisión y estabilidad de su clase, cuenta con un error de linealidad máximo de 10 ppm y una resistencia de medición de hasta 100 Ω a escala completa. Además, este transductor de corriente es programable para un uso de 12,5, 25 o 50 A a través del diseño de PCB.
Las aplicaciones incluyen MPS para aceleradores de partículas, fuentes de alimentación estables, unidades de precisión, sistemas de prueba y evaluación de baterías, medición de potencia y análisis de potencia.
Según Loic Moreau, Director de Ventas y Marketing en Danisense: “Nuestra tecnología nos ha permitido entregar un transductor de corriente montado en PCB con una estabilidad y precisión líderes en su clase. Su pequeño tamaño y su bajo peso permiten incluir por primera vez la funcionalidad de medición de alto rendimiento en la PCB”.