Los transceptores y switches Ethernet con soporte MACsec para automoción, modelos BCM8989X y BCM8957X, aportan seguridad y conectividad a los coches conectados.
Broadcom anuncia la disponibilidad de nuevos transceptores PHY Ethernet multigigabit y switches Ethernet multicapa compatibles con AEC-Q100 y 802.1AE MACsec. Se trata de las familias BCM8989X y BCM8957X, respectivamente.
Los modelos BCM8989X son los primeros PHY MACsec 10G/5G/2.5GBASE-T1 compatibles con IEEE 802.3ch, en tanto que las unidades se convierten en los primeros switches L2/L3 con soporte MACsec e interfaces PHY con velocidades de datos de 10 Mbps a 10 Gbps.
Ambas familias de dispositivos están diseñadas para responder a la creciente necesidad de seguridad de datos, ancho de banda con interfaces multigigabit flexibles y time-sensitive networking (TSN) a bordo de los vehículos.
Con Ethernet como estándar de red de facto para la industria del automóvil, MACsec es una solución importante a la hora de ofrecer comunicaciones de datos seguras entre los nodos Ethernet en un coche y dotar de protección ante ciberataques y brechas de datos.
Nuevas posibilidades para su implementación fácil
Aprovechando la tecnología MACsec de Broadcom para productos de red de alta velocidad, las gamas BCM8989X y BCM8957X están equipadas con esta posibilidad vanguardista y se pueden configurar para soportar las interconexiones en la red a bordo del vehículo.
Además, estos dispositivos se presentan con la funcionalidad BroadR-Secure para mejorar la seguridad en la transmisión de datos y poder autentificar cada paquete usando claves seguras.
Como 5G, inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías se incorporan al sector de la automoción, se espera un crecimiento sustancial de la cantidad de datos transmitidos dentro y fuera del coche conectado.
También se necesitará un mayor ancho de banda para respaldar a los sensores y a las cámaras de alta resolución en la conducción autónoma. Igualmente, será importante la baja latencia o las comunicaciones en tiempo real en sistemas vehicle-to-vehicle (V2V) y vehicle-to-infrastructure (V2I).
Como consecuencia, los PHY Ethernet multigiabit y los switches multicapa de elevado ancho de banda resultan esenciales en la gestión del tráfico de datos con la máxima seguridad.