El eFuse TPS25961 ofrece una solución altamente integrada en tareas de protección de circuito y gestión de alimentación.
Texas Instruments (TI) anuncia su fusible electrónico (eFuse) de 100 mΩ TPS25961, un dispositivo FET reemplazable sin parar la carga (hot–swap) que ofrece una solución altamente integrada en tareas de protección de circuito y gestión de alimentación.
El TPS25961 cuenta con varios modos de protección empleando pocos componentes externos y, por ende, dota de una defensa robusta ante sobrecargas, cortocircuitos, sobretensiones, corriente inrush excesiva y sobrecalentamiento. La resistencia (Ron) se sitúa en 106 mΩ.
El nivel de límite de corriente de salida se establece mediante una resistencia externa, mientras que la corriente inrush se gestiona usando un control slew rate de salida (dVdt típico de 5,17 V/ms).
Además, el eFuse dispone de la opción de establecer un umbral de corte de sobretensión definido por el usuario o utilizar un umbral interno fijo, protegiendo así ante una condición de sobretension de entrada.
El TPS25961, que se presenta en un encapsulado SON de 2 x 2 mm, opera en los rangos de tensión de entrada de 2,7 a 19 V (con un máximo absoluto de 21 V) y de temperatura de -40 a +125 °C, tiene una corriente quiescente de 130 μA (típica) y cumple los certificados UL 2367 e IEC 62368 CB.
Finalmente, si buscas más datos o precios, existe más información del fusible electrónico en este enlace del fabricante o en estos otros de sus distribuidores internacionales, Digi-Key Electronics (mira aquí) o Mouser Electronics (mira aquí).