Consideraciones medioambientales y de aplicación
Los altavoces pueden venir con una variedad de clasificaciones de protección de ingreso (IP) para diseños que lidian con la humedad y los contaminantes que se encuentran en entornos hostiles.
CUI Devices también ofrece altavoces de grado médico que están diseñados para cumplir con los estándares regulatorios IEC 60601-1-8 para su uso en sistemas de alarma médica.
Consulta nuestro artículo de fondo Una guía sobre IEC 60601-1-8 y los sistemas de alarma médica para obtener más detalles.
Mediciones y pruebas clave de los altavoces
Una vez que se selecciona un altavoz utilizando las especificaciones clave mencionadas anteriormente, hay varias mediciones y pruebas de altavoces adicionales que se pueden realizar para garantizar que un altavoz se integre correctamente en un diseño y funcione según las especificaciones.
Los servicios de diseño de audio de CUI Devices están disponibles para ayudar a los ingenieros con estas mediciones y pruebas clave que se enumeran a continuación.
- Respuesta de frecuencia: Una representación visual de qué tan bien un componente de audio reproduce el rango audible del sonido.
- Barrido de frecuencia escalonado: Es similar a una respuesta de frecuencia, pero se dirige específicamente a las frecuencias de alias para obtener una respuesta de frecuencia más completa.
- Nivel y ganancia: El nivel es clave para determinar cuánta energía puede producir el dispositivo. La ganancia es una medida del nivel de salida del dispositivo dividido por el nivel de entrada del dispositivo.
- Distorsión armónica total más ruido (THD+N): La distorsión armónica es la adición no deseada de nuevos tonos a la señal de audio. THD+N es una marca de rendimiento de un solo número conveniente y reveladora, ampliamente entendida y aceptada.
- Fase: Las mediciones de fase se utilizan para describir el desplazamiento de tiempo positivo o negativo en un ciclo de una forma de onda periódica medida a partir de una forma de onda de referencia. Las dos mediciones más comunes son la fase de entrada/salida del dispositivo y la fase intercanal (para varios altavoces en un sistema).
- Rub & Buzz: Una prueba de altavoz que puede detectar la presencia de productos armónicos de alta frecuencia producidos en respuesta a un estímulo de baja frecuencia.
- Thiele-Small: Un conjunto de valores que captura la impedancia compleja de un altavoz bajo prueba y proporciona parámetros electromecánicos calculados que definen el rendimiento de baja frecuencia de los controladores de altavoces. Los resultados de Thiele-Small, que incluyen el total de Q, describen con precisión las interacciones entre el altavoz y el recinto y son vitales tanto para el diseño del sistema de altavoces como para las pruebas de producción.
- Impedancia: La impedancia del altavoz es una medida de la oposición que presenta un altavoz al flujo de una señal de corriente alterna (CA), como el audio de un amplificador. Se mide en ohmios e indica cuánta resistencia ofrece el altavoz a la señal eléctrica.
Curvas de respuesta en frecuencia
Para los altavoces, la palabra «responder» representa la capacidad del altavoz para recrear las frecuencias de entrada.
Cuando se trazan estos datos, se forma un gráfico de respuesta de frecuencia que proporciona una representación visual de la amplitud sobre la frecuencia generada por el altavoz.
El eje vertical se etiqueta como el nivel de sonido en decibelios (dB) y el eje horizontal se etiqueta como la frecuencia en hercios (Hz). Un altavoz perfecto recrearía todas las frecuencias sin atenuación ni ganancia.
Sin embargo, no existe el altavoz perfecto. La curva de respuesta de frecuencia es una serie de puntos de datos que representan cómo responde un altavoz a un rango de frecuencias de entrada. Estas dos publicaciones sobre el rango de frecuencia de audio y la frecuencia de resonancia analizan las tablas de respuesta de frecuencia con mayor detalle.