Consideraciones sobre el tamaño y la forma del altavoz
En general, los altavoces con áreas de superficie más grandes producirán mayores niveles de sonido para la misma señal de accionamiento y también tendrán una mejor respuesta de baja frecuencia.
El rendimiento de los altavoces más pequeños se puede mejorar en gran medida utilizando la predistorsión DSP. Esta técnica a menudo se incorpora en los diseños de teléfonos celulares y computadoras portátiles. Se puede lograr una pequeña mejora del rendimiento con el diseño de la carcasa que rodea la parte posterior del altavoz. Lee la siguiente publicación del blog sobre el recinto de los altavoces para obtener más detalles.
La forma del cono del altavoz suele estar determinada por el espacio de instalación disponible. Un cono de altavoz de forma ovalada permite que quepa una mayor superficie de cono de altavoz en un espacio no cuadrado. Se debe examinar el gráfico de respuesta de frecuencia del altavoz para determinar si el tamaño o la forma del altavoz está afectando negativamente el rendimiento deseado del altavoz.
Consideraciones sobre el montaje de los altavoces
En cuanto a las configuraciones de conexión, los altavoces están disponibles en varias opciones según la necesidad de la aplicación, incluidos cables conductores, orificio pasante, almohadillas de soldadura y más.