Con soporte para velocidades de hasta 96 GBaud, estos TIA y driver para aplicaciones de redes ópticas responden a la necesidad de mayor velocidad y ancho de banda en redes metropolitanas y centros de datos.
MACOM Technology, especialista norteamericana en el diseño y fabricación de productos de semiconductores para su uso en aplicaciones de centros de datos, telecomunicaciones y defensa, anuncia sus nuevos TIA (amplificador de transimpedancia, por sus siglas en inglés) de doble canal y 96 GBaud, y driver de cuádruple canal MATA-009806 y MAOM-009408.
Pensados para su uso en aplicaciones de redes ópticas de 600 y 800 Gbps, ofrecen un ruido bajo y un gran ancho de banda, habiendo sido diseñados para ICRs, HB-CDMs e ICTROSAs en aplicaciones de redes ópticas coherentes.
Aplicaciones para el amplificador anunciado
Ambos dispositivos están preparados para responder a la creciente demanda para incrementar la capacidad de datos en las aplicaciones de interconexión entre centros de datos (DCI por sus siglas en inglés) y de red metropolitana, la cual se ve espoleada por factores como los dispositivos de la IoT, los vehículos autónomos, la realidad virtual o la inteligencia artificial.
El primero de estos TIA y driver para aplicaciones de redes ópticas de MACOM es el TIA lineal MATA-009806 de doble canal para receptores coherentes, que soporta velocidades de hasta 96 GBaud y formatos complejos de modulación, tales como el 64QAM. Dispone de AGC (control automático de ganancia, en inglés), y una ganancia por transimpedancia de hasta 5 KΩ, un ancho de banda de 60 GHz, y un ruido ultra-bajo para soportar aplicaciones desde el long haul hasta DCI.
Este dispositivo se encuentra disponible en forma de troquel sin ningún aditamento más.
Por su parte, el driver modulador MAOM-009408 de cuádruple canal también ofrece soporte para velocidades de 96 GBaud. Presenta un nivel de ganancia de 19 dB con un rango de ganancia de 15 dB y un voltaje máximo de salida con un diferencial de 3 Vpp. Ha sido diseñado para ser directamente emparejado con CC a un modulador óptico para conseguir el máximo ancho de banda, el menor tamaño, y la menor disipación de potencia.
Así, y de la misma forma que el anterior, también se encuentra disponible en forma de troquel sin ningún aditamento más.