El elemento de sensado de temperatura TEE501 combina rendimiento, capacidad de repetición y facilidad de integración.
E+E Elektronik, compañía dedicada al desarrollo y la producción de sensores y transmisores, anuncia el elemento de sensado de temperatura digital TEE501, un modelo que trabaja en el rango de -40 a +135 °C (de -40 a +275 °F), con una precisión de ± 0,2 °C.
Así, el encapsulado dual flat no-leads (DFN), con un formato de 2,5 x 2,5 x 0,9 mm simplifica la integración, mientras que las resistencias pull-up facilitan el proceso de diseño de este elemento de sensado. La tensión de alimentación se sitúa entre 2,35 y 3,6 V.
Por otro lado, su interfaz I²C respalda una comunicación libre de interferencia con el TEE501 y soporta velocidades de 100, 400 o 1000 kHz. Los valores medidos se encuentran disponibles en un formato entero de 16 bits y se pueden procesar directamente.
Las ocho direcciones I²C ajustables individualmente hacen posible una operación con hasta ocho elementos de detección en un bus I²C.
Además, la combinación de rendimiento y capacidad de repetición hace que el TE501 cumpla los requisitos de una amplia variedad de aplicaciones de medida. Se puede emplear en sistemas de automatización de edificios y factorías, electrónica de consumo, electrodomésticos, dispositivos médicos y vestibles.
Existe más información del elemento de sensado de temperatura en este enlace.