Inova Semiconductors, empresa representada por Anatronic, anuncia la disponibilidad de APIX3, la última versión de su tecnología SerDes (serialiser / deserialiser) para comunicaciones de vídeo y datos en vehículos.
Desarrollada por Inova, APIX (Automotive Pixel Link) es una tecnología multicanal para aplicaciones de vídeo de alta resolución a bordo de vehículos. La nueva versión APIX3 soporta transmisión de hasta 6 Gbps sobre un par trenzado (STP) y hasta 12 Gbps sobre conexión de par trenzado quad (QTP), que es cuatro veces más rápida que la anterior generación (APIX2). Esto supone que APIX3 puede trabajar con displays HD y Ultra HD.
Al ser compatible con diferentes medios de cable (STP, QTP y coaxial), la tecnología SerDes APIX3 reduce el coste del cableado para fabricantes de automóviles, OEM y proveedores Tier 1. También ofrece ancho de banda escalable, por lo que se puede utilizar en sistemas básicos (entry level) y avanzados (high end).
APIX3 proporciona un amplio número de características que no se encuentran disponibles en otras tecnologías para vídeo a bordo de vehículos. Esto permite la transmisión de múltiples canales de vídeo en una sola conexión y el soporte de arquitecturas avanzadas, respalda 100 Mbit Ethernet y otros protocolos de interfaz serie y aporta funciones de diagnóstico, como monitorización de cable, para detección preventiva de degradación.
Usos para la tecnología SerDes
APIX3, que es compatible con APIX2, destaca por canales de comunicación full dúplex y ecualizador activo para ajustar automáticamente las líneas de transmisión y, por lo tanto, dotar de conectividad plug and play. También posee compensación de envejecimiento y temperatura y cumple los estándares de seguridad como ISO26262.
Los primeros productos basados en tecnología SerDes IPEX3 ya se encuentran en fase de desarrollo y llegarán al mercado en 2016. También está disponible un chip de test para tareas de evaluación.
Innova está colaborando con sus partners para crear un ecosistema que también incluya cables y conectores.