Ideal en aplicaciones con satélites LEO, el PLL COTS TDPL97240 se presenta en un encapsulado QFN cerámico, sellado en epoxi y no hermético de 7 x 7 mm.
Teledyne e2v HiRel, fabricante de semiconductores de alta fiabilidad, anuncia el lanzamiento de un nuevo bucle de enganche de fase (PLL) COTS (Commercial-Off-The-Shelf) que está diseñado para aportar mejoras en rendimiento y fiabilidad en proyectos espaciales.
El TDPL97240 se presenta en un encapsulado plano QFN cerámico, sellado en epoxi y no hermético de 7 x 7 mm que ofrece una reducción del tamaño de tarjeta del 75 por ciento en comparación con componentes cerámicos de grado espacio estándares.
Se trata de un sintetizador de número entero y tolerante a la radiación con una dosis total de ionización (TID) de 100 krad (Si) y se basa en la tecnología de silicio sobre zafiro (SOS). Esto dota de tolerancia e inmunidad a la radiación natural PLL y a los efectos single–event latch–up (SEL).
El TDPL97240 se caracteriza por un rango de frecuencia de cierre de 50 MHz a 5 GHz, dual modulus prescaler (5/6 & 10/11) para aumentar la flexibilidad de frecuencia y capacidad de programación por interfaz serie o pin directo.
«Estamos muy satisfechos de ofrecer a los clientes una solución asequible que aporta mejoras en fiabilidad y rendimiento a las aplicaciones espaciales», afirma Mont Taylor, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Teledyne e2v HiRel. «Nuestro nuevo PLL COTS es ideal en satélites LEO, que requieren la mayor resistencia a la radiación”.
Seguridad por normativas
En principio, el TDPL97240 cuenta con la certificación de acuerdo a la especificación NASA EEE-INST-002 y ha superado pruebas de validación para garantizar sus prestaciones en proyectos espaciales. Además, la naturaleza de la solución COTS espacial abre nuevas oportunidades para los clientes que anteriormente no podían adquirir alternativas calificadas tradicionalmente más costosas.
Es posible obtener más información del PLL COTS en el “Servicio al lector de NTDhoy”.