Con un diseño miniaturizado (LGA de 28 pines y 5 x 5 x 1 mm), la nueva plataforma de sensor de gas de CO2 basada en MEMS TCE-11101 ofrece una detección directa y precisa en el rango de 400 a 50.000 ppm.
Mouser Electronics, distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el TCE-11101 de InvenSense, un sensor de gas MEMS de ultrabajo consumo y diseño miniaturizado para una detección directa y precisa de dióxido de carbono (CO2) en hogares, automoción, IoT, sanidad, climatización, robótica y otras aplicaciones.
Así, este sensor TCE-11101, que forma parte de la nueva familia SmartEnviro, combina pequeño tamaño y alta eficiencia para permitir que los dispositivos de consumo y comerciales de todos los formatos se “olviden” de la alimentación de pared. Se suministra en un encapsulado LGA de 28 pines y 5 x 5 x 1 mm y requiere muy pocos componentes externos para completar el diseño.
Los sensores de gas actualmente disponibles suelen usar técnicas ópticas costosas y voluminosas o un enfoque “eCO2” impreciso. Por ello, la TCE-11101 de InvenSense, una empresa del Grupo TDK, se basa en una plataforma innovadora que une materiales novedosos, tecnologías de proceso MEMS y capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). La consecuencia es una solución más diminuta, eficiente (consumo de menos de 1 mW) y precisa a la hora de medir la concentración de CO2.
Con un amplio rango de sensado de 400 a 50.000 ppm, también se distingue por una interfaz digital (I2C), capacidad de integración y programación mediante un microcontrolador de 16 bits, estabilidad a largo plazo y certificados RoHs y Green.
Multitud de posibilidades para su uso
Por ejemplo, la TCE-11101 resulta ideal en aplicaciones como la monitorización de la calidad del aire en interiores al poder realizar lecturas de CO2 precisas de una manera eficiente, asequible y fácil de integrar.
Y en sistemas de demanda controlada de ventilación (DCV), posibilita un control granular de la climatizacion y, al medir los niveles de CO2, una indicación precisa de la ocupación de salas y otros espacios. Esta información resulta muy útil para poder optimizar el consumo de energía en casas y edificios inteligentes.
Además, el fabricante también ofrece un kit de evaluación con soporte de software que ayuda a los desarrolladores a integrar la TCE-11101 en sus próximos diseños.
Tenéis la hoja de datos, en inglés, en este enlace.