FTDI Chip ha introducido una nueva gama de tarjetas breakout para respaldar la plataforma USB X-Chip. Estos modelos compactos sirven como puente de señales USB 2.0 (full speed) a interfaces serie o paralelos.
La UMFT200XD es un módulo USB-a-I2C con cuatro líneas de bus de control que se basa en el dispositivo FT200XD, mientras que la tarjeta UMFT201XB incorpora un IC FT201XQ y está diseñada para conversión USB-a-I2C. Esta última versión queda complementada con la UMFT220XB, que se caracteriza por un FT220XD para permitir la conversión de USB a una interfaz de bit paralela (FT1248 I/O), donde el bus de datos se puede establecer con un ancho de bit de 1, 2, 4 u 8, dependiendo de las necesidades de aplicación.
Por último, el módulo UMFT230XB con IC USB-a-UARC FT230XQ posee cuatro líneas de bus de control y se puede emplear como puente con una ratio UART d 3 Mbps.
Los cuatro modelos de tarjetas breakout para plataforma USB se alimentan vía USB y eliminan la necesidad de una fuente adicional. Tampoco incorporan un conector USB, ya que las dimensiones mecánicas de la PCB permiten la inserción directa en el conector USB Host.
Complementos a las nuevas tarjetas breakout para plataforma USB
Además de los productos estándares-01, las nuevas tarjetas breakout estarán disponibles en otras dos versiones: -NC (sin conector en el lado I/O) y –WE (con ‘flying leads’ de 15 cm).
Cata tarjeta puede rendir con diferentes sistemas operativos: Windows CE.NET/Vista/7/8/XP/XP Embedded y Android, Linux 3.0 (y posteriores) y MAC OS-X.