Una nueva campaña de crowdfunding en el conocido sitio Crowd Supply, anuncia la disponibilidad de la Omega2 Pro de Onion, una tarjeta de desarrollo Linux de próxima generación para proyectos en el Internet de las Cosas (IoT).
Se trata de un dispositivo autónomo con procesador, memoria, gigabytes de almacenamiento y Wi-Fi en un formato más compacto que una breadboard.
El almacenamiento está precargado en el distro Linux embebido OpenWrt, siendo tan fácil de usar como conectar un cable Micro USB y seguir unos pocos pasos. Cualquier ordenador o cargador de pared puede servir como fuente de alimentación.
Omega2 Pro se beneficia de las prestaciones de los modelos Omega y Omega2, de los que se han suministrado decenas de miles de tarjetas. La nueva versión dota de eficiencia, conectividad Wi-Fi, versatilidad, formato compacto y portátil y escalabilidad.
Respalda cualquier proyecto en el lenguaje “favorito” del cliente, como Python, GoLang, NodeJS, PHP, C, C++ y otros.
Detalles técnicos en la tarjeta de desarrollo Linux
Esta placa de desarrollo, que mide 73 x 44 mm, incluye procesador CPU MIPS de 580 MHz, 521 MB de memoria (128 MB de RAM y 384 MB de Flash), capacidad de almacenamiento de 8 GB, conectividad Wi-Fi 2,4 GHz b/g/n, sistema operativo OpenWrt 18.06, conector de batería JST-PH y antena chip bidireccional de 2 dBi y conector U.FL para antena externa.
Si quiere un poco más de información, le recomendamos visitar el siguiente enlace, en donde encontrará la documentación que precise, así como más detalles (en Inglés): https://www.crowdsupply.com/onion/omega2-pro