Advantech ha anunciado el lanzamiento de su nueva tarjeta CPU COM Express (PICMG COM.0) R2.1 Basic en una placa con patillaje de salida Tipo 6. El SOM-5893 está equipado con una APU R-Series de segunda generación de AMD, ofrece rendimiento gráfico eye-catching y soporta “Heterogeneous System Architecture” (HSA), lo que facilita el uso de CPU y GPU a través de Heterogeneous Queuing y ayuda a acceder a la misma memoria mediante Heterogeneous Unified Memory Architecture. Por todo ello, el SOM-5893 resulta ideal en máquinas de ultrasonidos y casinos o salas de juego.
La nueva tarjeta CPU COM Express SOM-5893 soporta cuatro displays con resolución de hasta 4K2K DDI y los usuarios pueden emplear cualquier combinación de LVDS, DDI y VGA. El AMD Radeon HD9000 Graphics de nueva generación es compatible con DX11.1, OpenCL 1.2, OpenGL 4.2 y decodificador de hardware para H.264 y MPEG4 con el objetivo de mejorar los efectos multimedia y el rendimiento 3D.
Esta tarjeta CPU COM Express implementa un diseño mecánico con estructura de tarjeta que “refuerza” el contacto entre la CPU y la solución térmica, y reduce la curvatura de placa, con cuatro huecos de montaje alrededor de la CPU. Esto provoca mejoras en disipación de calor.
Los puertos I/O incluyen USB 3.0 y SATA III para transmisión de Big Data. La lane PEG x16 gestiona hasta gen3 (ratio de bit de 8 GT/s) y se puede configurar siete PCIe x1 vía parámetros BIOS.
Software en la nueva tarjeta CPU COM Express
Este modelo SOM-5893 incluye Advantech iManager para ofrecer una visión valiosa de API programables que garantizan un funcionamiento básico, incluso si el sistema operativo falla, ayudando a aumentar la estabilidad de sistema.
También se presenta con Advantech SUSIAccess, que permite a los integradores de sistema centralizar las tareas remotas de monitorización y gestión de todos los dispositivos embebidos así como también dota de recuperación remota para la tarjeta CPU COM Express.