La tarjeta T-Relay-8 ofrece conectividad y seguridad en aplicaciones IoT.
LILYGO, compañía que promueve la innovación para proyectos de Internet de las Cosas (IoT), anuncia el modelo T-Relay-8, una tarjeta ESP32 WiFi & BLE con ocho relés de 5 V, que soportan hasta 250 VAC o 28 VDC, y un cabezal GPIO de dieciséis pines para tareas de expansión.
Esta solución, que mide 17 x 8,5 x 1,8 cm, es más compacta que las alternativas de dos tarjetas con una placa ESP32 y un módulo Arduino de ocho relés por separado. Además, integra optoacopladores con la intención de aumentar la seguridad.
La T-Relay-8 incluye el módulo ESP32-WROVER-E con procesador ESP32 dual–core con conectividad wifi de 2,4 GHz y Bluetooth 4.2, Flash de 4 MB y PSRAM de 8 MB, así como los ocho relés HRS4H-S-DC5V de 5 V y hasta 250 VAC/10 A o 28 VDC/10 A con aislamiento de optoacoplador y LED de estado de color azul.
Aparte del cabezal de dieciséis pines con GPIO, 3,3 V y GND, también tiene un USB Tipo-C para programación (vía un dongle T-U2T opcional para el chip USB a TTL CH9102) y botón de reinicio.
La tensión de alimentación se sitúa entre 12 y 24 V (mediante un bloque terminal de dos pines).
La T-Relay-8 se puede programar con Arduino IDE o PlatformIO y LILYGO ofrece instrucciones y muestras de código para controlar los relés a través de la plataforma IoT Blynk o un servidor web.