Schurter ha lanzado una nueva serie de switches táctiles capacitivos push button instantáneos y con pestillo que incorporan tecnología de sensor táctil.
Con estos productos, el fabricante responde a la demanda del mercado al incorporar nuevas funciones en un diseño “moderno y elegante”, conocido como Metal Line.
Aparte de los modelos estándares, existen diversas opciones visuales y funcionales que permiten adaptar el switch a los requerimientos eléctricos y mecánicos de cada proyecto.
La nueva familia de switches táctiles capacitivos CPS se encuentra disponible en cubiertas con diámetro de 16, 19 y 22 mm y está realizada en acero inoxidable de alta calidad.
El switch usa tecnología de sensor capacitivo, mediante la cual el toque de un dedo en el área de sensor causa un cambio en el campo eléctrico que, a su vez, hace que el switch varíe de estado; esto ocurre sin ejercer presión en el actuador. La tecnología táctil capacitiva elimina la necesidad de componentes en movimiento y, por lo tanto, permite un número casi ilimitado de actuaciones.
Opciones para los switches táctiles capacitivos
Los clientes también pueden elegir entre una amplia gama de opciones de iluminación, comenzando con una selección de anillo o una determinada zona iluminada (con material cerámico biocompatible) en uno, dos o varios colores (rojo, verde y azul, y cian, magenta, amarillo y blanco para crear variaciones).
Con opciones estándares y personalizadas, la familia de switches táctiles capacitivos resulta idónea en diferentes aplicaciones y sectores, como automatización industrial, procesado de alimentos, equipos de laboratorio, paneles de control de accesos y puertas, electrodomésticos y equipos electrónicos.