RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada C&K Components ha presentado una nueva serie de switches para wearables que pretende satisfacer las necesidades de diseñadores de electrónica portátil al ofrecer modelos fiables y de tamaño diminuto.
La serie KXT3 está especialmente indicada para respaldar la creación de mejoras en audífonos, relojes inteligentes, rastreadores de actividad, cámaras de acción y controladores de gestos, entre otros dispositivos.
Con los switches para wearables de la serie KXT3, la ubicación central de los pads de soldadura permite ganar espacio en la PCB o el FPC, con el consecuente beneficio para los diseñadores.
Estos modelos también tienen una película superior con soldadura por láser que impide el ingreso de agua y polvo y se encuentran disponibles con cuatro fuerzas de actuación (entre 1 y 3.3 N).
“Los actuales dispositivos portátiles y wearables son cada vez más compactos, generación tras generación, por lo que los diseñadores demandan switches modernos que conozcan esta realidad, sin olvidar la calidad y la fiabilidad”, afirma Jérôme Smolinski, Global Product Manager de Switches Táctiles de C&K. “Nuestra serie KXT3 ayuda a construir productos que mejoran el día a día de las personas”.
Otras propiedades de los switches para wearables
Los swithces de la serie KXT3 poseen una base sobremoldeada y un domo y son compatibles con la directiva RoHS (libre de halógenos). Miden 3.5 mm (longitud) x 2 mm (ancho) x 0.6 mm (altura).
Esta configuración permite ofrecer más fuerza y estabilidad y, al mismo tiempo, acomodar diversos domos.