Los switches de alimentación para puertos USB AP22615 y AP22815 son idóneos en periféricos, electrónica portátil o dispositivos de almacenamiento externos.
Mouser Electronics, distribuidor de componentes electrónicos y semiconductores, y su representada Diodes Incorporated anuncian los switches de alimentación high-side monocanal AP22615 y AP22815 para puertos USB y otras aplicaciones hot-swap (reemplazables sin parar la carga).
Los nuevos modelos han sido diseñados para ofrecer protección a cualquier equipo electrónico “sensible”, como es el caso de periféricos USB, electrónica portátil o dispositivos de almacenamiento externos.
Los switches high-side integrados dotan de protección de puerto con autorrecuperación, incluyendo ante subida de tensión, corriente y temperatura y cortocircuito. También se caracterizan por control de tiempo de subida y cierre ante caída de tensión, así como por funciones de descarga para condensadores de almacenamiento externo.
Basados en MOSFET de canal-N y tecnología de encapsulado copper-pillar patentada de Diodes Incorporated para lograr una resistencia excepcionalmente baja, estos swtiches de alimentación poseen un amplio rango de tensión de entrada de 3 a 5 V y una corriente de carga ajustable de hasta 4 A (sólo para el AP22615).
Esta limitación de corriente de carga garantiza que el transistor interno pueda detectar y reaccionar ante la presencia o ausencia de un power rail de 150 µs, soportando situaciones hot-swap y satisfaciendo las necesidades del usuario.
Aplicaciones para los swtiches de alimentación
Con una RDS(ON) de sólo 40 mΩ y una protección ante descarga electrostática (ESD) de 2 kV (modelo de cuerpo humano) y 200 V (modelo de máquina), las unidades AP22615/815 están especialmente indicadas en muy diversas aplicaciones, destacando notebooks, netbooks, tabletas, set-top boxes (STB) cargadores USB y otros productos de electrónica de consumo.
Ambos switches también disponen de una función enable-pin y una salida de bandera para condiciones de fallo. Para poder acomodar dispositivos con elevada capacidad de carga, los dos dispositivos tienen un periodo de deglitch de 7 ms y así también se consigue evitar falsos triggers.