El nuevo switch Gigabit y PHY de dos puertos es un subsistema Ethernet optimizado para la producción de vehículos conectados y autónomos.
Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el conocido fabricante americano NXP Semiconductors ha ampliado su catálogo Ethernet con el transceptor TJA1102 PHY y el switch Ethernet SJA1105x, entre otros productos. El objetivo de estas novedades es ayudar a los fabricantes de vehículos a beneficiarse de redes Ethernet de alta velocidad con el pequeño formato requerido en coches conectados y autónomos.
Los nuevos modelos SJA1105x y TJA1102 se pueden usar de manera conjunta o independiente en función de las necesidades de aplicación.
NXP está trabajando en el proceso de estandarización de Ethernet para vehículos, mientras que los principales fabricantes de coches están comenzando a usar la nueva solución Ethernet en sus modelos de próxima generación. El propósito de NXP es ayudar a alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps.
Por ejemplo, el Grupo BMW es uno de los primeros productores en llevar Ethernet a la carretera. Siendo uno de los fundadores de la OPEN Alliance SiG y estableciendo Automotive Ethernet como un estándar no propietario, NXP ha contribuido a permitir arquitecturas basadas en Ethernet en automóviles de BMW y otras marcas.
La flexibilidad del catálogo de NXP contribuye a crear una plataforma escalable que cumple los requisitos de red de BMW y el resto de la industria de la automoción.
La próxima generación de arquitectura de red a bordo de vehículos se basará en backbones Ethernet y en el incremento significativo de enlaces de Ethernet en sistemas de ocio y ayuda al conductor (ADAS).
Comentarios para el switch Gigabit y PHY de dos puertos
“Estos lanzamientos suponen un hito en nuestra hoja de ruta para la industria del automóvil”, comenta Alex Tan, vicepresidente y general manager de Automotive Ethernet Solutions de NXP. “Nuestra compañía está comprometida en traer al mercado productos de red innovadores, desde transceptores autónomos a Systems-on-Chip (SoC) integrados”.