Inicio Especial fuentes de alimentación Suministro de energía estable en todas las condiciones

Suministro de energía estable en todas las condiciones

2002
0

Fuentes de alimentación integradas serie HWS

Las fuentes de alimentación de la serie HWS son soluciones modulares diseñadas para integrarse en dispositivos.

Muchos de los artículos de esta familia de productos están equipados con enfriamiento activo, lo que le permite mantener una temperatura de funcionamiento segura.

Las fuentes de alimentación integradas TDK-Lambda tienen una carcasa perforada que protege el interior del dispositivo y al mismo tiempo disipa eficazmente el calor de su interior.

El diseño compacto y compacto es una gran ventaja de la fuente de alimentación a la hora de conseguir un suministro de energía estable. La seguridad del producto también está garantizada por la protección contra sobrecorriente OCP y la protección contra sobretensión OVP.

Dependiendo de los requisitos del dispositivo alimentado, podemos adaptar una solución a medida basada en las siguientes configuraciones de fuente de alimentación:

Fuentes de alimentación integradas serie HWS
  • Voltaje de salida: 3,3÷48 VDC;
  • Corriente de salida: 0,33÷125 A;
  • Potencia: 9,9÷1560 W;
  • Eficiencia: do 91 %.

Convertidores AC/DC y DC/DC

Un grupo muy grande de dispositivos ofrecidos por TDK-Lambda consta de convertidores de voltaje AC/DC y DC/DC montados en PCB. La tarea de dichos convertidores es transformar la tensión de alimentación a parámetros que cumplan con los requisitos del dispositivo alimentado. Durante dicha transformación, se pierde energía, por lo que es extremadamente importante que el convertidor tenga la mayor eficiencia posible. Según el marcado, los convertidores pueden convertir la tensión alterna en tensión continua o transformar la tensión continua de un nivel a otro (por ejemplo, de 24 V a 5 V DC).

En cuanto a la construcción, los convertidores se construyen en forma de pequeños sistemas electrónicos con terminales para el montaje de THT. Los convertidores de voltaje pueden reducir el voltaje de entrada, pero también aumentarlo. Dependiendo del tipo de convertidor, están disponibles las siguientes formas de protección: OCP, OPP, OVP, SCP y OTP.

Al explorar las soluciones de conversión disponibles para un suministro de energía estable, vale la pena prestar atención a las siguientes series de productos:

  • KPSB – se trata de una solución económica para montaje en placa, que en un tamaño compacto alberga un convertidor con una eficiencia de hasta el 87% y una potencia de hasta 25W. El catálogo de TME incluye dispositivos con tensiones de salida desde 3,3V DC hasta 48V DC. Los productos de la serie KPSB tienen una entrada de banda ancha de 90-264 V DC y el fabricante garantiza una alta durabilidad incluso en condiciones difíciles, bajos costos operativos y buena eficiencia térmica. Una característica importante de los convertidores es el doble aislamiento clase 2, que permite su uso sin necesidad de conexión a tierra.
  • CCG (CCG1R5, CCG3, CCG6, CCG10, CCG15, CCG30) – los convertidores de este tipo con una eficiencia de hasta el 92% funcionan en un amplio rango de voltaje de entrada: de 4,5 a 18 V, de 9 a 36 V o de 18 a 76 V. Están disponibles versiones con una o dos salidas. También en este caso cabe destacar que todo está encerrado en una pequeña carcasa.
  • CC (CC1R5, CC3, CC6, CC10) – los productos de la familia CC son elementos con un perfil de carcasa extremadamente bajo, comúnmente utilizados en la industria, dispositivos de laboratorio y aplicaciones de comunicación. Equipados con entradas y salidas aisladas, están disponibles en el catálogo de TME en las siguientes configuraciones de tensión de entrada: 5V, 12V, 24V, 48V. La alta eficiencia de hasta el 90 % y un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, desde -40 a 85 °C, hacen que este tipo de convertidores se utilicen en las aplicaciones más exigentes.
  • I6 (I6AN, I6A4W, I6A) – la serie I6 son convertidores altamente eficientes con soluciones que alcanzan una eficiencia de hasta el 97,5%. Equipados con regulación de tensión de salida, se caracterizan por una frecuencia de conmutación constante.
  • I7 – es un grupo de convertidores utilizados en aplicaciones que requieren alta corriente, hasta 60 A. Una característica muy importante es la excelente dinámica de respuesta en caso de cambios bruscos de carga. Las grandes ventajas de estas soluciones son la alta densidad de potencia, el menor consumo de energía y la capacidad de operar con diferentes voltajes de una fuente de CC, incluidas baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.