Los nuevos Sub-PMIC configurables de elevada frecuencia para procesadores móviles, modelos DA9217, DA9220, DA9121 y DA9122, tienen un tamaño un 40 por ciento menor y necesitar menos de la mitad de los componentes externos que alternativas similares.
Dialog Semiconductor introduce una nueva familia de productos de gestión de potencia compuesta por cuatro sub-PMIC que ofrecen mejoras en respuesta a los transitorios y capacidad de programación digital en circuito en un formato compacto.
Esta gama de controladores de gestión de energía, compuesta por los modelos DA9217, DA9220, DA9121 y DA9122, se convierte en la primera familia sub-PMIC con una frecuencia de conmutación de 4 MHz que reduce el tamaño y la altura de inductor y permite el uso de componentes externos más compactos.
Usos para los nuevos sub-PMIC configurables
Los nuevos dispositivos resultan ideales para procesadores de aplicación multi-core basados en ARM Cortex y SoC, FPGA y GPU de alto rendimiento, que ayudan a los desarrolladores a adaptar una solución de 6 a 10 A en lugares con limitaciones de espacio de productos de próxima generación, como Smartphones, tabletas, portátiles, cámaras DSLR o discos de estado sólido.
Estas novedades aportan mayor eficiencia sin sacrificar la funcionalidad, simplificando así la secuencia de sistema complejo con capacidad de programación y configuración y la interconexión con el microcontrolador, dependiendo de los requisitos de sistema. Pueden soportar una salida única de hasta 6 / 10 A o dual de hasta 3 / 5 A por salida, siendo ideal para los últimos SoC basados en 7 nm.
Siguiendo el proceso de conversión de potencia de Dialog, los dispositivos están optimizados para aquellos usuarios que requieren elevada corriente con la máxima eficiencia. Los sub-PMIC pueden rendir desde una pila Li-ion o fuentes de 3,3 o 5 V.
Su interfaz I2C permite un control de tensión dinámico y contribuye a optimizar la eficiencia y las prestaciones.
Los nuevos sub-PMIC configurables también destacan por la seguridad, con funciones de protección ante elevación de tensión y corriente y cierre térmico.