Los controladores STM6600-01 ofrecen protección a dispositivos alimentados por batería.
STMicroelectronics anuncia sus controladores de encendido/apagado de pulsador inteligentes STM6600/STM6601 con funciones Smart Reset y power-on lockout para proteger ante los peligros de dispositivos alimentados por batería, incluyendo smartphones, cámaras digitales y reproductores de medios.
Los nuevos controladores STM6600-01 permiten activar y desactivar la alimentación en función de los estados del pulsador, las señales del procesador y la tensión de la batería. Si la batería está descargada excesivamente o se detecta un fallo en la fuente de alimentación, los circuitos integrados (CI) bloquean la alimentación.
Estos modelos también implementan capacidades de reinicio inteligente para permitir a los usuarios recuperar (de manera segura) los gadgets que se han congelado o se han colapsado durante el funcionamiento normal.
Con una tensión operativa de 1,6 a 5,5 V, los controladores STM6600/STM6601 se conectan directamente a la alimentación y reinician los botones. Cuentan con la circuitería necesaria para impedir interferencias externas como descargas electrostáticas (ESD) de hasta ±15 kV (aire) y ±8kV (contacto).
Además, ofrecen un consumo de corriente muy bajo: 6 µA en operación normal y 1 µA en standby. Esto se traduce en un consumo de batería prácticamente inapreciable cuando la aplicación se encuentra apagada.
La duración del encendido se determina principalmente al presionar un botón (STM6600) o por un período de tiempo fijo – tON_BLANK (STM6601)
Las unidades STM6600-01, que se encuentran disponibles en un encapsulado TDFN12, cuenta con varias opciones, entre las que destacan límites seleccionables, histéresis y tipos de salida.
Existe más información de los controladores de encendido/apagado en este enlace.