Los MCU STM32H7R y STM32H7S, que ofrecen mejoras en seguridad, escalabilidad e integración, se pueden integrar en la próxima generación de dispositivos inteligentes en factorías, edificios, infraestructura y eHealth.
STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia nuevos microcontroladores (MCU) de alto rendimiento STM32H7R y STM32H7S que, combinando prestaciones, escalabilidad y seguridad, aportan mejoras en simplicidad e integración con respecto a otras alternativas.
Dispositivos inteligentes
Al utilizar estos MCU STM32H7, los fabricantes de equipos como appliances inteligentes, controladores de edificios inteligentes sistemas de automatización industrial y dispositivos médicos personales pueden evolucionar sus productos de forma más rápida y asequible en función de la demanda de los usuarios finales.
“Nuestra gama STM32 es una de las familias de microcontroladores Arm Cortex-M más populares y los últimos dispositivos STM32H7 permiten a los diseñadores responder a los requisitos de aplicación con este ecosistema”, afirma Patrick Aidoune, General Manager de la División de MCU de STMicroelectronics. “Sus prestaciones similares a un MPU proporcionan un rendimiento excepcional con la integración de periféricos y la conveniencia de un MCU, a un precio más asequible”.
Seguridad
Los nuevos modelos STM32H7R y STM32H7S se presentan con funciones de seguridad, necesarias en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT). Incluyen protección ante ataques físicos, protección memoria, aislamiento de código y autenticación de plataforma. Los dispositivos STM32H7S también integran raíz de confianza (root of trust), autenticación de depuración y aceleradores criptográficos de hardware que soportan los últimos algoritmos para impedir el acceso no autorizado a código y datos. Gracias a estas funciones, superan los estándares de protección cibernética (SESIP3 y PSA Nivel 3).
Los MCU STM32H7 combinan el rendimiento del núcleo Arm Cortex-M con mínima memoria on–chip e interfaces externos de alta velocidad. Permiten a los ingenieros crear sistemas con mayores prestaciones y flexibilidad empleando herramientas de desarrollo de microcontrolador de bajo coste.
ST también ha presentado los MCU STM32H7R3/S3 de propósitos generales para adaptarse a los recursos del proyecto y acortar el tiempo de llegada al mercado de nuevos productos, así como la plataforma de demostración y desarrollo STM32H7S8-DK y la tarjeta de MCU NUCLEO-H7S3L8.
Si te interesa, para obtener más información de los MCU puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.