Los CI ST25R3920B contribuyen a aumentar el rendimiento y facilitar la certificación en aplicaciones CCC.
STMicroelectronics, fabricante global de semiconductores para una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, introduce su última generación de circuitos integrados de lectura NFC de grado automoción para aplicaciones digital–key del Car Connectivity Consortium (CCC), con funciones avanzadas que ayudan a aumentar el rendimiento y facilitar la certificación del producto.
Los circuitos ST25R3920B se pueden ubicar en las puertas del vehículo y en la consola central para aplicaciones de apertura y arranque sin llave, así como en tareas de control de carga inalámbrica Qi y conexión (pairing) de teléfonos móviles.
Estos chips se presentan con el algoritmo Heartbeat de ST para la protección de la tarjeta NFC en aplicaciones del Wireless Power Consortium (WPC), que pueden diferenciar entre una tarjeta NFC y un teléfono móvil en modo “emulación de tarjeta”. Esto garantiza que los teléfonos se pueden cargar y las tarjetas se encuentran protegidas.
Una de las nuevas características es la función Active Wave Shaping (AWS) “mejorada”, que simplifica la certificación de acuerdo con el NFC Forum Certification Release 13 (CR13) y, a su vez, fomenta la interoperabilidad entre soluciones digital–key CCC y los teléfonos móviles. AWS elimina la posibilidad de undershoot y overshoot de la señal recibida al ajustar los parámetros y, por ende, evitar el rematching de la antena durante el desarrollo. Cada ST25R3920B también soporta funciones automáticas de sintonización y wake–up.
Otras características importantes
Los nuevos circuitos ST25R3920B tienen una potencia de salida de hasta 1,6 W y elevada sensibilidad para maximizar la distancia de interacción cuando se instalan en las manijas de las puertas, donde las restricciones de espacio demandan la presencia de una antena de tamaño diminuto.
La potencia de salida se puede ajustar para cumplir los límites superiores e inferiores de las especificaciones de NFC Forum y EMVCo.
Además, al combinar una estructura de entrada “resistente al ruido” y los receptores de supresión de ruido (NSR) de ST, la familia ST25R3920B asegura la mejor inmunidad posible ante interferencias externas.
Existe más información de los circuitos integrados de lectura NFC en este enlace del fabricante o en estos otros de sus distribuidores internacionales Digi-Key (ver aquí) o Mouser Electronics (ver aquí).