Con un encapsulado TCSPED-302701, el MOSFET SSM14N956L salvaguarda los paquetes de batería en dispositivos móviles.
Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation («Toshiba«) anuncia el lanzamiento del modelo SSM14N956L, un MOSFET de canal-N common–drain de 12 V con una corriente de 20 A.
Está diseñado para su uso en circuitos de protección en paquetes de batería de iones de litio (Li-ion), como los encontrados en dispositivos móviles.
Los paquetes de batería Li-ion confían en circuitos de protección robustos que ayudan a reducir la generación de calor en las fases de carga y descarga y, por lo tanto, aumentar la seguridad. Estos circuitos deben combinar eficiencia (bajo consumo) y encapsulado de alta densidad y demandan MOSFET con un diseño compacto y delgado.
El SSM14N956L usa un microproceso, de igual modo que modelo SSM10N954L, ya disponible. Esto garantiza una mínima pérdida, debido a sus características de resistencia baja (1,1 mΩ a VGS de 3,8 V), y bajo consumo en standby, consecuencia de las características de baja corriente de fuga de fuente de puerta (±1 μA a VGS de ±8 V). El resultado es una mayor autonomía de la batería.
Disponible en un nuevo encapsulado TCSPED-302701 (2.74 x 3 mm y t = 0,085 mm), el SSM14N956L se puede incorporar fácilmente en teléfonos móviles, tabletas, power banks, dispositivos weareables, consolas de juego, cepillos de dientes eléctricos y cámaras digitales.
Es posible obtener más información del MOSFET en el “Servicio al lector de NTDhoy”.