SEGGER ha introducido J-Trace PRO Cortex, una nueva sonda con soporte de traza para streaming desde Cortex-A, Cortex-R y Cortex-M.
Además de la interfaz Gigabit Ethernet, se presenta con una interfaz USB 3 SuperSpeed que puede transferir rápidamente datos de traza en tiempo real al host.
El software del host puede almacenar, analizar y visualizar los datos en tiempo real durante periodos ilimitados de tiempo, respaldando todo el ancho de banda de la interfaz de hasta 1.2 Gbit/s.
Streaming trace es la técnica de transferir los datos recibidos desde el objetivo al PC en tiempo real, sin parar la CPU.
Las sondas non-streaming están limitadas por su búfer interno, sin embargo, la nueva sonda con soporte de traza J-Trace PRO Cortex usa Ozone, es un analizador de depuración y rendimiento gráfico para aplicaciones embebidas. Ozone es una herramienta de verificación profesional que puede usar los archivos ELF producidos por cualquier solución compatible con EABI, como SEGGER Embedded Studio, Eclipse/GCC, IAR Embedded Workbench o Keil/ARM MDK, para análisis a nivel fuente. También ofrece perfiles y cobertura de código en tiempo real en combinación con la tecnología de traza de streaming de la J-Trace PRO Cortex.
Tarda menos de 15 minutos en estar operativa, ya que se suministra con hardware Cortex-M, con fichero ELF para Embedded Studio.
Observaciones sobre la sonda con soporte de traza
“Las herramientas de depuración y verificación han progresado significativamente en los últimos años. Por ello, creemos que la combinación de Ozone y J-Trace PRO se convierte en la mejor solución de traza de la industria. El perfil de código de un sistema en funcionamiento aporta medidas de rendimiento instantáneas y precisas en lugar de resultados “ideales” de un entorno simulado. Con Ozone y J-Trace PRO, estos sistemas son fáciles de establecer y definen la experiencia del usuario”, afirma Alex Gruener, CTO de SEGGER Microcontroller.