Inicio Comunicaciones Soluciones innovadoras de Ethernet 10BASE-T1S

Soluciones innovadoras de Ethernet 10BASE-T1S

1555
0

La nueva línea de dispositivos MAC-PHY LAN8650/1 conecta microcontroladores de bajo costo, desprovistos de un MAC Ethernet incorporado, a una red 10BASE-T1S Ethernet, ampliando la facilidad de diseño para los fabricantes al integrar dispositivos de la industria automotriz.

PAra esto, los diseñadores del sector automotor están forjando nuevas arquitecturas zonales en aplicaciones de automoción mediante las innovadoras soluciones 10BASE-T1S Ethernet.

La tecnología 10BASE-T1S permite enlazar dispositivos de baja velocidad a una red Ethernet estándar, erradicando así la necesidad de sistemas de comunicación específicos.

Así, Microchip Technology amplía su catálogo de soluciones Ethernet certificadas para la industria automotriz y anuncia hoy la nueva familia de dispositivos MAC-PHY LAN8650/1, certificados para aplicaciones en el ámbito automotriz.

La conexión con microcontroladores más simples puede disminuir tanto el tamaño total como el coste de un diseño.

Componentes concretos

En principio, entre estos dispositivos se destacan el LAN8650 y el LAN8651, que incluyen un MAC (Controlador de Acceso a Medios) y una SPI (Interfaz Periférica en Serie) para conectar los dispositivos en los extremos de las redes automotrices.

Los dispositivos LAN8650/1, que fusionan un MAC y una SPI, facultan a los diseñadores para conectar microcontroladores de 8, 16 y 32 bits que incorporen un Ethernet MAC a redes 10BASE-T1S SPE (Ethernet de Par Único). De esta manera, los sensores y actuadores que enlazan el mundo digital y el mundo real se integran en una arquitectura completamente Ethernet.

Estos dispositivos son compatibles con redes TSN (Networking con Sensibilidad al Tiempo) que posibilitan una sincronización temporizada en redes Ethernet de gran alcance. Esta sincronización es imperativa en muchas aplicaciones automotrices, como en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en inglés).

Soluciones innovadoras de Ethernet 10BASE-T1S

El LAN8650/1 certificado para aplicaciones automotrices cumple con las especificaciones de la norma AEC-Q100 Grado 1, gracias a su destacada robustez en entornos adversos, incluido un rango extendido de temperatura de operación de −40 a 125°C.

Además, los LAN8650/1 están concebidos para proporcionar seguridad funcional y han sido diseñados para su implementación en aplicaciones conforme a la normativa ISO 26262.

Finalmente, y para obtener más información o datos, no dudes en utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, el cual te conectará con el fabricante o distribuidor de este producto. Puedes acceder a él a través de https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.