La colaboración de MACOM y MaxLinear en soluciones 100G, 400G y 800G para centros de datos demuestra la interoperabilidad entre DSP y TIA en aplicaciones 100G/lambda.
MACOM Technology Solutions, fabricante de semiconductores, y MaxLinear, proveedor de circuitos integrados de señal analógica, digital y mixta y radiofrecuencia (RF), anuncian su colaboración para garantizar la interoperabilidad de los DSP PAM4 de MaxLinear y los amplificadores de transimpedancia (TIA) de 100G por carril de MACOM en aplicaciones 100G/lambda.
Por esto, los clientes ahora pueden seleccionar un diseño probado con una ratio de error de bit (BER) excepcionalmente baja para sus módulos ópticos.
Además, la colaboración incluye emparejar el MxL93516, un DSP Snowmass 100G de segunda generación de MaxLinear, con el MATA-05817, el TIA 100G de bajo consumo de MACOM para lograr una sensibilidad excepcional y un suelo BER bajo. Esta configuración resulta ideal en aplicaciones 100G-DR1/FR1/LR1 QSFP28 para centros de datos y sistemas front haul.
Comentarios tras el acuerdo alcanzado en soluciones 100G
“Nuestros clientes demandan soluciones de alto rendimiento”, afirma Marek Tlalka, Senior Director de High-Performance Analog de MACOM. “Esta cooperación ofrece un rendimiento muy competitivo y la potencia de acortar los ciclos de diseño de los fabricantes de módulos 100G, 400G y 800G”.
“En principio, el mercado para los transceptores 100G/lambda continúa creciendo. El rendimiento y el tiempo de llegada al mercado son aspectos críticos para los clientes”, comenta Drew Guckenberger, Vicepresidente de la División de Interconexión de Alta Velocidad de MaxLinear. “El uso conjunto de nuestra segunda generación de DSP 100G Snowmass con controlador integrado con los TIA de elevadas prestaciones de MACOM aporta una solución ideal en integración, rendimiento y eficiencia”.
Así, ambas compañías tienen previsto seguir colaborando en aplicaciones de 400 y 800 Gbps que utilizan los DSP Keystone de 5 nm de MaxLinear, recientemente anunciados, y el extenso catálogo de TIA de 400 Gbps de cuatro canales de MACOM.