Pensada para su uso en varias aplicaciones, esta solución GaN para vehículos eléctricos mejora varios aspectos respecto a las soluciones predecesoras, tales como la densidad de potencia.
Mouser Electronics, distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos, anuncia que Transphorm, especialista en semiconductores GaN (nitruro de galio, por sus siglas en inglés) para aplicaciones de conversión de potencia de alto voltaje, junto a Marelli, suministradora de soluciones para el sector automotriz, anuncian la disponibilidad de muestras del TP65H015G5WS de 15 mΩ, perteneciente a la marca SuperGaN.
Este dispositivo es fruto de la colaboración entre ambas compañías en soluciones que incluyen OBCs (On-board Chargers), conversores CC/CC, e inversores de trenes de potencia para vehículos eléctricos.
El TP65H015G5WS está dirigido a su uso en aplicaciones para el vehículo eléctrico, proporcionando facilidad de diseño, mejoras en su rendimiento, y una estructura de coste optimizada inherente a la familia de dispositivos SuperGaN.
Esta solución GaN para vehículos eléctricos disminuye la resistencia de encendido en el encapsulado, y entrega una pérdida de potencia un 25% menor respecto a las soluciones de carburo de silicio (SiC). El encapsulado es un estándar TO-247-3, fortaleciendo el potencial del uso de la tecnología GaN en el mercado de la conversión de potencia EV.
Posibilidades gracias a sus características
Entre sus funcionalidades tenemos la calificación JEDEC, la producción probada RDS(on)eff Dinámico, un QRR muy bajo, la reducción de la pérdida de cruce, y un diseño robusto. Este último viene caracterizado por las pruebas intrínsecas de su ciclo de vida, un amplio margen de seguridad en la puerta, y capacidad de sobretensión transitoria.
Los beneficios que ofrecen consisten en permitir diseños PFC AC-DC bridgeless para montar en tótem o poste, lo cual a su vez incrementa la densidad de potencia, reduce el tamaño y el peso del sistema, y reduce el coste total del sistema.
También mejora la eficiencia en circuitos con conmutación tanto por hard como por soft, facilita la guía mediante drivers de puerta utilizados habitualmente, y la disposición de pines GSD mejoran el diseño de alta velocidad.
Las aplicaciones para las que está pensado son las de comunicaciones de datos, industriales, inversores PV, o servomotores.
Os recordamos que Mouser firmó un acuerdo de distribución global con Transphorm el pasado año.