Ironwood Electronics ha introducido un nuevo diseño de socket QFN que, usando elastómero de alto rendimiento, responde a los requerimientos de aplicaciones de 40 GHz, baja inductancia, elevada resistencia y amplio tango de temperatura (de -55 a +150 °C).
El socket QFN SM-QFN-9019 se caracteriza por un encapsulado de 13 mm x 19 mm y una operación con un ancho de banda de hasta 40 GHz con menos de 1 dB de pérdida de inserción. También disipa unos pocos vatios mediante una tuerca de compresión y se puede customizar para alcanzar hasta 100 W modificando el diseño de aleta e incorporando un ventilador de flujo axial.
La resistencia de contacto se sitúa en 15 mΩ por pin, en tanto que el socket conecta todos los pines con ancho de banda de 40 GHz.
El socket QFN, que se monta en la PCB sin soldadura, está construido con cubierta deslizante que incorpora un método de inserción rápida.
Otras propiedades del socket QFN
El SM-QFN-9019, con contactor de elastómero, ofrece auto-inductancia de pin de 0.10 nH, inductancia mutua de 0.007 nH, capacitancia a tierra de 0.069 pF y capacidad de corriente de 4 A por pin.