El socket para módulo LGA con pines de muelle con cubierta extraíble denominado CBT-LGA-5015 soporta temperaturas extremas y aporta mejoras en rendimiento eléctrico.
Ironwood Electronics ha introducido su nuevo socket para módulo LGA CBT-LGA-5015 para responder a la demanda de mayor rendimiento en dispositivos con paso a medida.
El contactor es un pin de muelle sellado con fuerza de actuación por pin de 14 gramos y ciclo de vida de 100.000 inserciones.
El socket se caracteriza por inductancia de contactor de 0.98 nH, pérdida de inserción de 1 dB a 31.7 GHz y capacitancia de 0.067 pF, capacidad de corriente de cada contactor de 4 A, guía de IC para alineación y rango de temperatura de -55 a +180 °C.
La configuración específica de este componente para módulo LGA es de 3.6 x 3.6 mm con un paso de 0.514 mm.
Su uso es muy sencillo. Sólo hay que colocar el IC en el socket y cerrar la cubierta extraíble. La fuerza vertical se aplica a través de los muelles de compresión entre la cubierta y la placa.
Aplicaciones posibles en el socket para módulo LGA
El CBT-LGA-5015 se puede utilizar en módulos de apantallamiento y aplicaciones burn-in a medida. El socket ha sido desarrollado según JEDEC STD y se encuentra disponible en todas las configuraciones estándares.
Este socket con diseño de contacto exclusivo dispone de muelle externo y solapa sellada plana para aportar una solución robusta en aplicaciones de Bourn-in & Test que supera los requisitos de integridad de señal eléctrica en dispositivos analógicos, digitales, RF, Bluetooth y médicos.
El CBT-LGA-5015 se monta (usando el hardware suministrado) en la PCB sin necesidad de soldadura y usa el menor espacio de la industria. Esta reducción de tamaño permite la ubicación de inductores, resistencias y condensadores de desacople muy próximos entre sí.