El nuevo socket para BGA293 de muelle opera en el rango de temperatura de -55 a +180 °C y ofrece mejor rendimiento eléctrico.
Ironwood Electronics ha introducido un nuevo socket BGA que cumple los requisitos de rendimiento de las unidades microcontroladoras CBT-BGA-6071.
El contactor es un pin de muelle estampado con fuerza de actuación de 31 gramos por bola y ciclo de vida de 125.000 inserciones. La inductancia del contactor se sitúa en 0.88 nH, mientras que la pérdida de inserción es de menos de 1 dB a 15.7 GHz y la resistencia de contacto se encuentra por debajo de 30 mΩ. La capacidad de corriente de cada contactor es de 4 A con un aumento de temperatura de 60 °C. También se caracteriza por una guía flotante para garantizar una alineación precisa ball to pin.
Con un rango de temperatura operativa de -55 a +180 °C, la configuración específica que ha sido testada en el socket para BGA293 CBT-BGA-6071 es un ball array de 20×20, con 293 posiciones y un formato de 17 x 17 mm con paso de 0.8 mm.
El socket se monta usando el hardware suministrado en la PCB sin necesidad de soldadura. Usa una lámina de refuerzo para soportar la parte trasera de la PCB y permite la ubicación de componentes pasivos entre los puestos.
Este modelo cuenta con una cubierta tipo concha y un mecanismo de compresión. El dispositivo BGA se coloca en la base y luego se cierra la cubierta usando el muelle. Al girar el tornillo de compresión se aplica presión.
Usos en el socket para BGA293
El nuevo socket se puede emplear en pruebas hand test y caracterización de temperatura, así como en aplicaciones de depuración en el desarrollo y la comparación de MPU entre varios diferentes fabricantes y con excelentes resultados.