NXP Semiconductors ha anunciado una nueva familia de SoC multi-estándar totalmente programables para tecnologías multi-acceso, incluyendo la evolución de 5G. La familia Layerscape Access se dirige a soluciones escalables en redes corporativas y carrier cableadas e inalámbricas, donde ayuda a acelerar el despliegue de plataformas de próxima generación con tecnología programable.
El primer producto de la familia, el LA1575, solventa un problema de multi-estándares con la implementación simultánea de 802.11ax, 802.11ad y onda milimétrica (mmWave) en un mismo dispositivo. Está indicado para gateways corporativos y domésticos.
El LA1575 integra PHY y MAC completamente programables con tecnologías de aceleración para protocolos 5G, Wi-Fi y wireline que permiten cambios e incorporación de nuevas funciones vía actualizaciones de software.
Según NXP, el LA1575 proporciona “el balance óptimo entre la aceleración programable y la localización de fuente PHY y MAC en diversos protocolos de sistemas que cumplen con requerimientos Power over Ethernet (PoE)”.
Comentarios sobre los SoC multi-estándar totalmente programables
“Ampliando el catálogo ARM de 64-bit de NXP con procesamiento de capa física y PHY, el nuevo SoC se fundamenta en la experiencia del fabricante en procesos, tecnologías inalámbricas e infraestructura de red”, afirma Jag Bolaria, analista principal de The Linley Group.