El nuevo Soc elevador-reductor de grado automoción para fuentes de alimentación garantiza un rendimiento estable con un consumo de corriente muy bajo.
ROHM Semiconductor ha anunciado recientemente la disponibilidad de un conjunto de chips que permiten el consumo de corriente más bajo de la industria junto con un rendimiento estable (características de respuesta transitoria) en las ECU (Unidades de Control Electrónico) para los paneles de clúster y puertas de enlace utilizados en sistemas de arranque y parada de vehículos.
El conjunto de chips integra un convertidor CC/CC reductor con funcionalidad de elevador (BD8P250MUF-C) y un circuito elevador (BD90302NUF-C) específico.
El chip primario utiliza la novedosa tecnología Quick Buck Booster para control de elevador-reductor, que permite la configuración de una fuente de alimentación sin degradar las características de la fuente de alimentación de tipo reductor, simplemente añadiendo el circuito de elevador BD90302NUF-C específico a la etapa siguiente.
Propiedades del Soc elevador-reductor de grado automoción
El resultado es el mejor consumo de corriente sin carga de la industria de 8 uA y una fluctuación de tensión de salida de ±100 mV utilizando una capacitancia de salida de 44 uF (70% menos consumo de corriente y 50% menos capacitancia de salida en comparación a los productos convencionales), lo que contribuye a mejorar la estabilidad y el ahorro de energía en aplicaciones en las que se producen caídas significativas de la tensión de entrada en un corto período de tiempo, como en los sistemas de arranque y parada de vehículos.
Además, la tecnología Quick Buck Booster permite un diseño de placa común que integra topologías de fuente de alimentación tanto de tipo elevador-reductor como reductor junto con los componentes periféricos y las contramedidas de ruido necesarios, reduciendo el tiempo de desarrollo y la mano de obra en un 50% en comparación con los métodos convencionales que requieren placas de alimentación de tipo elevador-reductor y reductor separadas.