El nuevo sistema de radar para medida de distancia sin contacto iSYS-6030 permite medir niveles y evitar colisiones.
InnoSenT anuncia una versión actualizada de su radar de nivel de llenado iSYS-6003. El nuevo producto, denominado iSYS-6030, se puede usar en la medida de distancia sin contacto al aportar “mejoras en precisión y flexibilidad de aplicación”.
El nuevo sistema utiliza tecnología de radar de 60 GHz con orientación de antena estrecha. Operando en la banda de 57 a 64 GHz (Europa, Estados Unidos y China), puede determinar la distancia entre el sensor y la superficie de un objeto. También suministra información relativa a la fuerza de la señal. Su alcance llega a los 40 metros.
Con una desviación de ±0.1% sobre la distancia, el iSYS-6030 garantiza un funcionamiento preciso e inmediato gracias a una ratio de refresco de 20 ms. El sistema puede empezar a detectar a los 70 ms.
Esto se traduce en ciclos rápidos (90 ms) para medidas individuales y tiene un efecto positivo en el consumo. El producto requiere menos energía y resulta útil con una batería o un módulo solar. Para este propósito, el iSYS-6030 posee un rango de tensión de entrada de 3,6 a 16 V.
El sensor realiza medidas de distancia esporádicas por medio de un haz de radar con un campo de visión de 6 ° en acimut y elevación. Además de una detección de un solo objetivo (single-target), el sistema también tiene un modo multi-target con la intención de recopilar datos de diferentes puntos de medición (si fuera necesario, como en el caso de los brazos de las bombas de maquinaria agrícola). El iSYS-6030 rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.
Posibilidades en el nuevo sistema de radar para medida de distancia sin contacto
Los usuarios también pueden efectuar configuraciones a medida para adaptar el sistema al entorno de medición. Por ejemplo, es posible limitar el alcance o filtrar los resultados en función de la longitud de señal. También pueden configurar la EIRP en incrementos de 1 dBms. El sistema dispone de cuatro salidas digitales y programables.
Gracias a su haz de radar focalizado, el iSYS-6030 está predestinado a determinar los niveles de llenado en contenedores. Comprueba los niveles de líquidos, materiales al por mayor, polvos y pastas. Incluso en condiciones difíciles, el radar proporciona resultados fiables, sin importar la presencia de humedad, espuma, polvo o suciedad.
También se puede usar en exteriores, como aeropuertos y puertos marítimos, donde evita colisiones al registrar y monitorizar los valores de distancia. El sensor funciona como un “guardián” durante el movimiento de grúas y otras unidades de transporte.
Con una estructura idéntica (50 x 50 x 47 mm), el nuevo sistema de radar para medida actúa como un reemplazo directo del sistema de radar iSYS-6003.
InnoSenT ofrece un manual de usuario y un protocolo de software API, junto con un kit de evaluación con una GUI.