Los fusibles electrónicos SiP32433A/B y SiP32434A/B con bloqueo inverso activo se pueden usar en numerosos diseños de equipos industriales y médicos, robótica, bienes de consumo, domótica y consolas de juego.
Vishay Intertechnology introduce cuatro nuevos fusibles electrónicos (eFuses) con límites de corriente programables y protección ante sobretensión (OVP) en un encapsulado TDFN de 3 x 3 mm.
Diseñados para operar sobre un amplio rango de tensión de entrada de 2,8 a 23 V, con una tolerancia de 28 VIN DC, los modelos SiP32433A/B de 3,5 A y SiP32434A/B de 6 A integran múltiples funciones de control y protección para simplificar los diseños y minimizar la necesidad de componentes externos.
Mientras que la mayoría de las soluciones del mercado sólo ofrecen tensiones a 18 V o “pierden” su lado de baja tensión, el rango de entrada de los nuevos conmutadores de carga monocanal de Vishay Siliconix permite su uso en un mayor número de diseños.
Estos eFuses se dirigen a equipos industriales y médicos, robótica, bienes de consumo, domótica y consolas de juego, donde proporcionan control preciso y rapidez de respuesta ante fallos para aumentar la seguridad y la fiabilidad de los diseños de sistemas.
Al apagarse tras un fallo en estas aplicaciones, el SiP32433A y el SiP32434A están desarrollados para bloquear el interruptor de alimentación, en tanto que el SiP32433B y el SiP32434B volverán a intentarlo automáticamente después de un período de tiempo configurable.
Funcionamiento preciso
Los cuatro dispositivos responden rápidamente a los cortocircuitos y su protección ante la sobrecarga (OCP) se activa en un nivel de límite de corriente establecido sin un requisito de corriente de sobrecarga excesivo, una característica importante para aquellos diseños en los que los buses de alimentación deben soportar múltiples cargas. Otras soluciones suelen requerir corrientes de sobrecarga por encima del 30 por ciento. El SiP32433A y el SiP32433B con bloqueo inverso activo están especialmente indicados en aplicaciones con USB Tipo-C y conmutación de fuente de alimentación.
Los interruptores de carga reducen la resistencia (on–resistance) un 43 por ciento en comparación con soluciones de la anterior generación, lo que se traduce en una capacidad de corriente un 32 por ciento superior o un incremento de la eficiencia en el mismo nivel de corriente.
Los modelos SiP32433A/B de 78 mΩ tienen un rango de límite de corriente de 0,3 a 3,5 A, en tanto que las variantes SiP32434A/B de 33 mΩ ofrecen un rango de 0,5 a 6 A. Todas las unidades garantizan una precisión desde ± 8 por ciento, aumentan la flexibilidad de diseño y simplifican la lista de materiales (BOM).
Estos fusibles reemplazables sin parar la carga también se caracterizan por una velocidad de giro de encendido programable, una tolerancia ESD de 2 kV (modelo de cuerpo humano) y 0,75 kV (modelo de dispositivo cargado) y un rango de temperatura de -40 a +125 °C.