Los sensores SHT40I y SHT41I de la familia SHT4xI-Digital aportan precisión, fiabilidad y robustez en condiciones desfavorables.
Sensirion, compañía experta en sensado ambiental, amplía su serie de sensores de humedad de cuarta generación con la plataforma de sensor SHT4xI-Digital con una tensión de alimentación de 5 V, diseñada específicamente para realizar medidas bajo condiciones adversas en entornos industriales.
La serie consta de dos modelos (SHT40I y SHT41I), que aportan mejoras en precisión, fiabilidad y protección ante la descarga electrostática (ESD).
Las unidades SHT4xI-Digital se basan en la tecnología CMOSens de Sensirion, que garantiza la máxima fiabilidad tras superar pruebas de 85 °C/85 por ciento (de humedad relativa) durante mil horas. Esta tecnología también permite proporcionar un sensor system on a single chip con una interfaz I2S digital totalmente calibrado.
Los nuevos sensores facilitan la integración gracias su amplio rango de tensión, pequeño tamaño y cubierta robusta. Y como el resto de los modelos de la serie SHT4x, ofrecen precisión y asequibilidad.
La plataforma de sensor cubre rangos operativos de humedad relativa del 0 al 100 por ciento y de temperatura de -40 a +125 °C, con una tensión de 2,3 a 5,5 V.
“La plataforma de sensor de humedad y temperatura SHT4xI-Digital es nuestra respuesta a los requisitos en entornos industriales al permitir mediciones fiables en condiciones desfavorables. Su robustez y amplio rango de tensión aseguran estabilidad a largo plazo” añade Maximilian Eichberger, product management humidity & temperature sensors de Sensirion.
Existe más información de los sensores de humedad en este enlace.