Sfera Labs, destacado diseñador y fabricante de soluciones avanzadas para sistemas embebidos e industriales en el borde, anuncia su acuerdo con DigiKey, uno de los principales distribuidores de comercio global que ofrece la selección más extensa de componentes técnicos y productos de automatización en stock para envío inmediato.
A través de la tienda en línea de Digi-Key, los clientes a nivel mundial tienen ahora acceso rápido a servidores, sistemas embebidos, módulos de E/S y sensores de Sfera Labs diseñados para automatización industrial, Internet de las Cosas y cómputo en el borde.
Estos productos, se encuentran basados en tecnologías innovadoras, abiertas y ampliamente respaldadas por la comunidad, como Raspberry Pi y Arduino.
Principales productos en el acuerdo
Los servidores Strato Pi mejoran las capacidades de la computadora Raspberry Pi con diversas características de hardware adecuadas para aplicaciones profesionales e industriales donde la fiabilidad y la continuidad del servicio son requisitos clave. Así, utilizables en entornos residenciales e industriales, cumplen con los estándares de la industria para compatibilidad electromagnética, seguridad eléctrica y emisiones.
Estos servidores Strato Pi cuentan con carcasas DIN-Rail, fuentes de alimentación de amplio rango, soporte para numerosos protocolos de aplicación estándar como Modbus o CAN, y diversas opciones de conectividad, incluyendo Ethernet, RS-485 y RS-232.
En segundo lugar, la línea Iono incluye módulos de E/S extremadamente versátiles, listos para instalaciones industriales y residenciales, y para uso profesional, donde se requiere una fiabilidad extrema, robustez y cumplimiento de directivas técnicas y de seguridad. Estos módulos combinan líneas de entrada y salida digitales y analógicas, relés de potencia y soporte para interfaces estándar, típicas de los PLC modernos, con los potentes núcleos de cómputo de Raspberry Pi y Arduino. Las aplicaciones van desde adquisición de datos y automatización de hogares y edificios hasta control de acceso, gestión de habitaciones de hotel, monitoreo ambiental y muchas otras.
Los módulos de E/S Iono cuentan con carcasas DIN-Rail, fuentes de alimentación de amplio rango, soporte para muchos protocolos de aplicación estándar, como Modbus, 1-Wire, i2C o Wiegand, diversas opciones de conectividad como Ethernet y RS-485, y soporte para protocolos de radio.
Y, finalmente, los módulos multi-sensor Exo Sense ofrecen un núcleo de cómputo potente y programable, así como una amplia variedad de opciones de conectividad y pueden utilizarse en instalaciones residenciales y comerciales para monitorización ambiental y recopilación de datos, abarcando temperatura, humedad, calidad del aire, luz ambiental, presión atmosférica, ruido, detección de movimiento y sismos.