Los convertidores DC-DC no aislados de 250 W en formato 1/16 brick de la serie RGA son una solución ideal para entornos adversos.
Los modelos de la serie TDK-Lambda RGA destacan por su refrigeración por conducción y su amplio rango de entradas y salidas, a la vez que ofrecen potencias de hasta 250 W con un diseño robusto.
Estos convertidores no aislados operan con una tensión de entrada de 9 a 40 V o de 9 a 53 V, y proporcionan tensiones de salida que se pueden ajustar entre 3,3 y 15 V, 3,3 y 24 V, o 3,3 y 40 V, con corrientes de salida de hasta 20 A.
Han sido desarrollados para soportar condiciones adversas en entornos como robótica, vehículos de guiado automático (AGV), comunicaciones, equipos industriales y portátiles alimentados por batería.
Su diseño en formato 1/16 brick (35,6 x 25,6 x 13 mm) aumenta la resistencia a los impactos y las vibraciones. La cubierta de aluminio fundido en cinco caras, junto con las almohadillas de montaje, permite minimizar la interferencia electromagnética (EMI) radiada y facilita la refrigeración por conducción, lo que permite un funcionamiento sin ventilador.
Estos convertidores se suministran en tres combinaciones de tensión y corriente para trabajar con fuentes de alimentación de 12, 18, 24, 36 y 48 V. Su amplio rango de entrada puede ayudar en la reducción de inventario, ya que una sola referencia cubre múltiples tensiones nominales.
Gracias a su eficiencia de hasta el 98 %, se reducen las pérdidas de potencia, permitiendo un rendimiento óptimo en entornos con temperaturas de carcasa de -40 a +110 °C. Además, se reduce la necesidad de una salida externa debido a una respuesta de tensión dinámica optimizada, lo que también ayuda a reducir los requisitos de espacio en la tarjeta.
En el catálogo de TDK-Lambda también se encuentran disponibles tarjetas de evaluación para garantizar una prueba fácil y rápida.
Otras buenas características
Entre las características comunes de la serie RGA se incluyen un pin para ajuste de la tensión de salida, capacidad de encendido/apagado remoto (lógica negativa), sensado remoto y funciones de protección contra subtensión de entrada, sobrecarga y sobrecalentamiento.
Así, estos modelos no aislados de 250 W también cuentan con una señal de «power good», una secuencia de tensión de salida y la capacidad de sincronizar la frecuencia operativa para eliminar el ruido del sistema.
Por otra parte, toda la serie RGA cumple con las normativas CE y UKCA para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS, y cumple con los estándares de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1.
¿Interesados en conocer otras características de la serie RGA o su precio?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER, o en este enlace del fabricante.