Inicio Artículos de fondo Sensores y medidores de precisión y fiabilidad

Sensores y medidores de precisión y fiabilidad

8222
0

Sensores de aceleración (acelerómetros)

Los sensores de aceleración, también conocidos como acelerómetros, son dispositivos que se utilizan para medir la aceleración lineal, que es el cambio en la velocidad de un objeto en una dirección lineal.

Utilizan diversos fenómenos físicos, como el efecto piezoeléctrico, cambios en la capacitancia eléctrica o fuerzas de inercia, para transformar la aceleración lineal en una señal eléctrica que otros dispositivos pueden leer.

En TME encontrará sensores de aceleración individuales, así como pequeños módulos en PCB para facilitar la creación de prototipos. Estos elementos se comunican a través de la interfaz SPI y se alimentan con un voltaje que oscila entre 3 y 3,6 V (DC). Cada sensor también se caracteriza por un rango de medición diferente, que puede oscilar entre -6 a +6 g.

Sensores de inclinación (inclinómetros)

Los sensores de inclinación, como se puede imaginar, se utilizan para medir el ángulo de balanceo o cabeceo con respecto a un punto específico.

Podemos encontrarlos en muchos dispositivos, y uno de los más populares son los mandos de juegos.

Estos elementos también se pueden encontrar en forma de elementos preparados para soldar y módulos prefabricados sobre un pequeño laminado. Los inclinómetros funcionan con un voltaje de 3 V a 3,6 V (DC) y se comunican a través de la interfaz SPI.

Estos sensores están disponibles en varias variantes axiales y solo pueden medir uno, dos o tres ejes de inclinación.

Sensores de campo magnético

Los sensores de campo magnético, también llamados magnetómetros, son dispositivos que se utilizan para medir la fuerza y ​​dirección del campo magnético en un punto determinado del espacio. En otras palabras, permiten determinar la posición de un objeto en el espacio. Este tipo de elementos se utilizan bastante en la navegación y la industria.

Murata suministra sensores de campo magnético resistivos diseñados para montaje en superficie SMD en encapsulados A35 y A39. Estos elementos se alimentan de un voltaje que depende del modelo, pero que oscila entre 1,6 y 5,5 V (DC).

El voltaje generado en la salida del sensor varía de 200 mV a 4,5 V, pero los rangos específicos también dependen del dispositivo seleccionado. También cabe mencionar el valor medido del campo magnético, que puede ser de un mínimo de 0,5 mT y un máximo de 2,7 mT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.